jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2018 | MARTES SANTO | EN DIRECTO  |   |

La Lanzada se queda en Catedral por un problema con la sujeción de la cruz

La cofradía zaidinera se ve sobrepasada por una incidencia insalvable • La hermandad de la Esperanza deja pequeña Plaza Nueva en un día en que el sol ilumina a las cofradías • Vía Crucis, que estrenó paso por Tribuna como primera, y Cañilla completan el Martes Santo

EL MARTES SANTO, MINUTO A MINUTO

Pulse F5 para refrescar la retransmisión


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

· PDF | Descárgate la guía de horarios de Granada y el Área Metropolitana elaborada por ahoraGranada

Un problema con la sujeción de la cruz del Cristo de La Lanzada ha obligado a la hermandad zaidinera a suspender su estación de penitencia en la Catedral ante la imposibilidad de continuar.

Esta incidencia ha ensombrecido un Martes Santo que había comenzado brillante y espléndido precisamente con esta cofradía y su discurrir por las calles del barrio.

Desde otro punto de la ciudad, en San Juan de los Reyes, la hermandad silente del día ha sido la del Vía Crucis, que ha iniciado su recorrido rompiendo el sonido con el tradicional muñidor. No obstante esta ha sido la primera cofradía en pasar por Tribuna Oficial.

Ya en Plaza Nueva, el epicentro de la jornada, el espacio se ha vuelto a quedar pequeño para una de las salidas más dificultosas de la Semana Santa granadina. Además, la cita ha llegado con el aliciente de la coronación canónica, lo que ha hecho que la dolorosa saliera con diadema en lugar de con su habitual corona.

Por último la Plaza de Santo Domingo ha dejado el sabor realejeño de la jornada con la Cañilla en la primera de las tres salidas que protagonizará la cofradía con Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora.

· Más noticias sobre cofradías


Los estrenos del Martes Santo

Vía Crucis

Parihuela nueva para el paso de palio, potencias para el Señor obra de José Manuel Martínez Hurtado.

Lanzada

La cofradía trabaja en 'Una puerta hacia la gloria' para sus salidas desde Los Dolores, cuyas obras pretende comenzar este año. La Caridad estrenará una reliquia de Santa Ángela de la Cruz. Se ha elaborado el himno en honor a la imagen titular compuesto por Encarna Ximénez y Ramón Burgos.

Esperanza

Nuevos hábitos nazarenos. Diadema para la virgen en plata de ley bañada en oro, con rubies y esmeraldas engarzadas. La cofradía trabaja a destajo para la coronación canónica de su imagen titular el 13 de octubre de 2018.

Humildad

La cofradía realejeña ha reformado la Casa de Hermandad.


Martes Santo

Vía Crucis

Cristo: Capilla musical Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas
Virgen: Banda de Música de Los Ángeles de Granada

Lanzada

Cristo: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado
Virgen: Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares (Jaén)

Esperanza

Señor: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Virgen:
Banda de Música de Santa María del Viso del Alcor

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111671