jueves 18 abril
VALLADOLID - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Valladolid)

Todas las vergüenzas al descubierto

El Granada CF pierde su primer partido de la temporada en un choque en el que no crea juego y desaprovecha las pocas ocasiones · La defensa granadinista, muy débil en cada llegada del Valladolid

Joselu no fue uno de los más destacados del Granada CF en Zorilla. Foto: LaLiga 1|2|3

Todas las vergüenzas de este Granada CF han quedado este sábado al descubierto con la primera derrota de la temporada ante el Real Valladolid. Los de Oltra se mostraron incapaces de construir juego en cualquier fase, con desconexión total entre la defensa y el centro del campo y sin aprovechar sus ocasiones. Con una defensa muy débil, Javi Varas fue el mejor pese a encajar dos goles.

José Luis Oltra parece haber encontrado su alineación tipo. El entrenador rojiblanco solo varía el bloque que empleó desde la primera jornada por las lesiones o por ausencia de jugadores con convocatoria internacional. Así las cosas, los elegidos para el encuentro en Pucela fueron los mismos que el día que ante el Tenerife, con el único cambio de Ángel Montoro, que regresó tras lesión.

FICHA DEL PARTIDO
Real Valladolid: Masip; Olivas, Luismi, Borja, Mata (Villalibre, 80'), Hervias, Deivid, Antoñito, Nacho, Óscar Plano (Gianniotas, 77') e Ibán Salvador (Michel, 69')
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Dean, Menosse (Rey Manaj, 81'), Álex Martínez; Baena, Montoro (Espinosa, 62'), Pedro, Machís (Sergio Peña, 62'); Joselu y Ramos
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Ibán Salvador, Nacho, Hervías, Borja, Kiko Olivas y Mata; y a Montoro, Machís y Menosse.
Goles: 1-0, Jaime Mata (10'). 2-0, Gianniotas (79'). 2-1, Pedro (84')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo José Zorrilla ante 8.800 espectadores.

Precisamente el valenciano estuvo más perdido que el resto de sus compañeros en la primera parte y a penas participó en contener los arreones del Valladolid en un buen comienzo hasta que consiguieron ponerse por delante en el marcador.

Los hombres de Luis César tuvieron la primera llegada en el minuto uno de partido. Óscar Plano remató tras ganar la espalda a la defensa, aunque el esférico se marchó alto.

Respondió el Granada CF con una jugada aislada, en la que Pedro se marchó hasta la corona del área defendida por Masip. El alicantino probó suerte desd

Si por algo se caracterizó el equipo de Oltra en el primer tiempo fue por la evidente carencia a la hora de construir y de generar juego sobre el césped. Todo lo contrario que el Real Valladolid, que casi jugaba de cabeza y moviendo la pelota con especial comodida, especialmente de centro del campo hacia arriba. Así llegaron otro disparo con peligro de Óscar Plano y una buena combinación entre este y Mata.

Fue el 'nueve' vallisoletano el que logró definir por bajo a Javi Varas para notar el primer y único tanto antes del descanso. Luismi robó en la salida del balón a la débil pareja de centrales rojiblancos y la cedió para que su compañero marcase.

Reacción tras el gol

El Granada CF intentó, sin conseguirlo, reaccionar para anotar el tanto del empate. Así tuvo dos ocasiones clarísimas. La primera de ellas fruto de Adrián Ramos, que la dejó para que Machís resolviera con todo a su favor en la frontal del área. La envió alta. La segunda oportunidad de empatar la tuvo el delantero colombiano. Este recibió un buen centro de Vítor Díaz y remató de cabeza, pero Masip salvó con los dos puños a córner.

Entre tanto, al equipo rojiblanco le costaba generar peligro. Se mostró precipitado, carente de ideas y solo ocasiones aisladas o individuales permitieron equilibrar la balanza en su área contraria, aunque con la sensación de que los locales creaban peligro cada vez que se aproximaban a las inmediaciones de la portería de Javi Varas.

Precisamente el meta sevillano tuvo que esmerarse para evitar los goles locales en remates de Mata u Óscar Plano. Sin mucho tiempo para más, los dos equipos se marcharon a vestuarios.

Gol anulado

El segundo tiempo el Granada CF intentó despertar y tuvo la ocasión de igualar la contienda a los 5 minutos. Lo hizo con un remate de Machís en el segundo palo tras centro de Víctor Díaz, aunque el venezolano estaba en claro fuera de juego.

En el minuto 53 llegó otra aproximación de Montoro que repelió la defensa. Seis minutos después llegó otra ocasión clara del Valladolid. El fallo fue de Álex Martínez, que perdió en el centro del campo. Entonces Mata cogió la pelota y corrió hacia el área de Varas, ante el que trató de resolver con la presión de Dean y Martínez. El meta sevillano despejó a córner.

José Luis Oltra intentó refrescar el ataque rojiblanco, dando entrada a Sergio Peña y Espinosa. Lejos de dar un paso hacia adelante, el equipo se estancó en sus propias intenciones y no creó el peligro esperado.

Tanto fue así que el Real Valladolid jugó cómodo en los siguientes minutos, hasta que en el 79' el recién incorporado Gianniotas recibió un pase en largo de Míchel y definió perfectamente ante Javi Varas por bajo.

Que este Granada CF solo genera de jugadas individuales o aisladas quedó demostrado en el tanto con el que los de Oltra recortaron distancias. Lo hicieron con un disparo de Pedro en la frontal, que la metió al fondo de la red para dar vida al equipo rojiblanco.

De ahí al final Sergio Peña intentó lo mismo unos minutos después y Míchel pudo matar el choque ante Javi Varas, que volvió a enviarla a córner. Tuvo que volver a hacerlo en el descuento con otro disparo lejano de Gianniotas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99647