miércoles 19 enero
Sierra Nevada  |   | E.P.

Todo esquiable en Sierra Nevada durante el fin de semana que concluye

La pista de El Río y el snowpark Sulayr, espacios de las atracciones y competiciones deportivas

La segunda edición del descenso de 'coches locos' en la pista de El Río de Sierra Nevada y una sesión freestyle con riders "de gran nivel" en el snowpark Sulayr han iniciado este fin de semana la Semana Santa en Sierra Nevada, donde los usuarios han disfrutado de 100 kilómetros de pistas esquiables.

Sierra Nevada cierra el Puente de Andalucía con los hoteles al 90% y 40 centímetros de nieve nueva

Buena asistencia durante el Puente. Foto: Cetursa (imagen de archivo)

En un comunicado, Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha señalado que el evento en el snowpark Sulayr implicó la construcción de una nueva línea de saltos y módulos. Entre los participantes se encontraban, desde consagrados como Iker Fernández, hasta los emergentes Jaime Castro, José Aragón o Kairo Arbesu.

De la misma manera, ha apuntado que el 'JKD-Nasser's Day', como así se denominó el evento, constituyó el preludio de lo que será la primavera en Sierra Nevada y especialmente en el snowpark Sulayr.

Mientras se desarrollaba la sesión libre de freestyle, en la que participaron decenas de deportistas de Sierra Nevada, en la pista de El Río se desarrolló la II edición de 'coches locos', "una animada cita que congregó a numeroso público en los laterales del recorrido".

Así, Cetursa ha apuntado que todo ello ocurre en el inicio de la programación de primavera de Sierra Nevada, que coincide con el arranque de la Semana Santa, en la que la estación invernal granadina ofrece 100 kilómetros esquiables en todas las zonas.

De igual modo, ha señalado que esto implica, según los expertos, una manera diferente de esquiar en Sierra Nevada con respecto al invierno, ya que resulta más recomendable iniciar la jornada de esquí por las partes bajas y soleadas para ir subiendo a la zonas altas a medida que avanza el día.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería