jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Todo lo que 121 días dan de sí

El Granada CF rompió el maleficio lejos de Los Cármenes después de 17 semanas con la presencia de casi un millar de granadinistas, lo que sirve, además, para acechar la segunda plaza, a un punto

El Granada CF no estuvo solo en Córdoba y contó con el respaldo de cerca de un millar de aficionados. Foto: La Liga 1|2|3

Han tenido que pasar 121 días, 17 semanas, casi 4 meses... para volver a ver cómo el Granada CF ganaba un partido lejos de Los Cármenes. Un periplo en el que el equipo no ha dejado de creer en sus posibilidades pero en el que, de no ser por lo de casa, le habría descolgado de la parte alta.

Desde el triunfo cosechado el 21 de octubre en Soria, el Granada CF ha pasado por varias fases y ha tenido que ser en esta, justo después de dos triunfos como local, la que haya impulsado de nuevo a los de José Luis Oltra para cosechar la victoria.

Acompañados en Córdoba

Pero en todo este tiempo lo que ha quedado demostrado es que por mucho que el nerviosismo se instalase en numerosos seguidores granadinistas estos están siempre dispuestos a dar la talla cuando se espera.

Ocurrió en El Arcángel, donde un millar de seguidores se desplazaron con la fe ciega puesta en que este tenía que ser el partido del reencuentro con el triunfo lejos de Los Cármenes. Y se logró.

En el primer desplazamiento masivo de la temporada -también se aproximó el de Cádiz- la presencia de seguidores rojiblancos fue un aliciente más para la confianza.

Y la zona alta se aprieta

Pero lo que también ha ocurrido en 121 días es que por fortuna el Granada CF nunca ha perdido el tren de la zona noble, hasta el punto de que ya se ha situado a un punto del segundo puesto, del que ahora se ha apeado el Cádiz y en el que está el Rayo Vallecano.

La Liga es eso que pasa mientras que en Segunda División se echan números, se miran estadísticas y se producen arrepentimientos por lo que podía ser y no es. Sin embargo, Oltra ha incidido una y otra vez en que el mensaje debe ser de calma y tranquilidad.

No se equivoca el entrenador del Granada CF, que nunca ha perdido la fe en una plantilla que, sin haber logrado más de tres puntos este domingo en Córdoba, ha demostrado que tras 121 días es capaz de sacar la rabia cuando hace falta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109249