miércoles 28 octubre
Deportes  |   | Redacción AG

Todo a punto para el IV Torneo de Ajedrez 'Jardín Nazarí'

La hora de comienzo está prevista para la 9.30 horas y la competición es a siete rondas por sistema suizo para los emparejamientos, 15 minutos por jugador y partida, puntuable para el XIV Circuito de Ajedrez 'Caña de Azúcar'

Habrá premios para las siete categorías programadas. Foto: aG

Habrá premios para las siete categorías programadas. Foto: aG

El próximo sábado día 2 de agosto se disputará en Vélez Benaudalla, uno de los pueblos más representativos de Granada, el IV Torneo de Ajedrez 'Jardín Nazarí' que este año también será Campeonato Provincial Oficial de Partidas Rápidas. La competición se va a realizar en la Sala de usos múltiples de este espacio del que se tiene constancia documental en el siglo XVI, siendo con la Alhambra el único jardín hispano-árabe de estas características que se conservan en Europa.

La hora de comienzo está prevista para la 9.30 de la mañana en el recinto del Jardín Nazarí, la competición es a siete rondas por sistema suizo para los emparejamientos, 15 minutos por jugador y partida, válido para Elo Andaluz y puntuable para el XIV Circuito de Ajedrez 'Caña de Azúcar'.

Habrá premios para las siete categorías programadas, general, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y local para los nacido en Vélez de Benaudalla; con trofeos para los tres primeros clasificado de todas las categorías y medallas para el cuarto, quinto y sexto de todas las categoría excepto general. Con premios especiales para el primer clasificado provincial federado, que tendrá beca completa para participar en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Rápido del 2015; así como, media beca para el 'I Campus Nazarí' para el primer clasificado cadete masculino y femenino junto al mejor ajedrecista sub 12. La gran calidad del aceite y los pestiños del lugar se sumarán también para los premios del torneo. El acto de clausura está previsto en la Sala de Juego sobre las dos y cuarto de la tarde.

El almeriense Miguel Álvarez Morales se llevaba la tercera edición del abierto de ajedrez Jardín Nazarí 2013, después de realizar un gran juego ante sus rivales, a lo largo de las siete rondas de que constó el torneo, Miguel hacía siete puntos de siete. La competición contó con más de un centenar de ajedrecistas de Andalucía Oriental, Canarias, Cataluña, Madrid, Francia o la más alta participación de ajedrecistas locales. El motrileño Andrés Sánchez Martínez defiende el título de Campeón Provincial conseguido brillantemente el pasado año.

Antonia Martín Martín será el árbitro principal del evento, Jorge Bueno Fernández el Director del abierto que está patrocinado por el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla y de la Delegación Granadina de Ajedrez, con la organización del Club Ajedrez Motril y la colaboración de Electricidad 'Lorente', Fontanería 'Fran Gamo', Café Bar Fútbol y R-H. Comercialización de Productos Hortofrutícolas y Aceite de Oliva.

Inscripción única de dos euros, con un aforo máximo de 130 participantes, el plazo para realizarla es hasta las tres de la tarde del jueves día 31 de julio a la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com o a los teléfonos móviles 616 739 884 y 616 440 785; los inscritos posteriormente se incorporaran en la segunda ronda. Disfruta del ajedrez, combatiendo el calor sumergiéndote en el 'Mar de las 64 casillas'.

 

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería