sábado 20 abril
La Capital  |   |

Todo un fin de semana para celebrar las 'Cruces de Mayo'

En esta edición 80 serán los participantes, ocho más que durante 2014 · Se crea un nuevo premio para la Cruz Especial a la que optarán cruces de las cuatro modalidades

Granada se prepara ya para su tradicional Día de la Cruz. En esta ocasión, la fiesta se alargará un día, ya que desde el sábado 2 de mayo y hasta bien entrada la noche del domingo 3, las flores y el colorido de las cruces serán las protagonistas de la ciudad.

En esta edición, serán 80 las cruces que participen en esta arraigada festividad, ocho más que durante 2014. La cruz municipal estará ubicada en la Plaza del Carmen y tendrá un marcado carácter literario por esa declaración de Granada como Ciudad de la Literatura. Habrá 20 cruces en la modalidad de calles y plazas; 28 en la de patios; 14 en la de escaparates; y 17 en la modalidad de escolares. En los lugares de interior estará permitido, con los permisos pertinentes, el montaje de barras.

Por lo que respecta al pregón oficial, este año correrá a cargo de la coreógrafa y bailarina granadina Patricia Guerrero y comenzará el domingo a mediodía.

Una de las novedades en cuanto a los premios este 2015 es la creación de un nuevo galardón a la 'Cruz Especial', dotado con un año gratis de cerveza Alhambra Especial. Además, también se mantendrán los premios relacionados con el movimiento vecinal y bienestar social.

En cuanto a las actividades, empezarán a las 13.00 horas de este sábado tanto en la Plaza del Carmen como en la Plaza de las Pasiegas. Entre los artistas invitados para amenizar estos días figuran Las Carlotas, Amigos de Gines, Manuel Orta, El Mani, María de la Colina y Cantares de Huelva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37783