viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Todos al 'cumple' de Paula

El llamamiento en redes sociales de la madre de una niña con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) para que no estuviera sola en su séptimo cumpleaños provoca una marea solidaria

Parte de las instalaciones en las que Paula celebrará su fiesta de cumpleaños. Foto: aG

El séptimo cumpleaños de Paula no será comparable a ningún otro. La pequeña granadina cuenta las horas para celebrar en la tarde de este jueves una de las fiestas más especiales, y lo hará rodeada de familiares y nuevos amigos. Todo sería muy normal de no ser porque de los sólo tres niños que asistirían en un principio, se ha pasado a un total de 40.

¿El porqué? El llamamiento que la madre, Esther Molina, hacía la pasada semana a través de las redes sociales para que su hija, que padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), no se quedara sola en un día tan importante para ella. Un mensaje que corrió como la pólvora provocando una auténtica marea solidaria.

Poco o nada se imaginaba esta madre, residente en Fuente Vaqueros, que sus palabras en un grupo de Whatsapp primero, y en otro de Facebook después, suscitarían tal oleada de participación. "Quería celebrar el cumpleaños de mi hija en un espacio para niños de Santa Fe, lo comenté en el grupo de colegio de Whatsapp y por compromisos de los padres la mayoría de pequeños no podían. Lo puse ahí para que vinieran unos cuantos niños y así llegar al cupo mínimo de 15 que se necesitaban para hacer la fiesta donde mi hija quería. Al cabo de unos cinco minutos el móvil me ardía de mensajes", cuenta Esther todavía asombrada.

Sin embargo, al llegar a los 40 asistentes, y por cuestión de presupuesto, comenzó a buscar otro local en Chauchina, donde se encuentra el colegio al que va Paula.

"El grupo se volcó también de una manera brutal para acompañarme y ayudar en lo que fuera necesario. Mi sorpresa fue que a la mañana siguiente me llamaron del establecimiento de Santa Fe porque una madre había preguntado por la celebración del cumpleaños de mi hija y cuando se enteraron de la historia, la encargada no dudó en hacerme una oferta para pagar lo mínimo y que fueran todos los niños que quisiera", asegura al tiempo que manifiesta no haber pensado, "en ningún momento, que tuviera esa repercusión y que se volcaran de tal manera".

Aunque Paula permanece ajena a todo el aluvión de mensajes y solidaridad que su historia ha ocasionado, sí "está muy ilusionada y deseando que llegue el día para divertirse con sus nuevos amigos". "Hay gente con un corazón enorme, pero sobre todo asombra la capacidad de decir esa niña no se va a ver sola en su cumpleaños, y hacemos lo que haga falta para ello", comenta Esther mientras reconoce que ha recibido mensajes incluso desde Guadix para colaborar en todo lo que hiciese falta.

Peque Guay está situado en Santa Fe y es referente en la celebración de cumpleaños y eventos para los más pequeños. Foto: aG

El lugar elegido para tan especial fiesta ha sido el Centro Infantil Peque Guay, un espacio situado en la localidad metropolitana de Santa Fe. Su responsable Beatriz López no oculta el entusiasmo ante una situación que ha traspasado las pantallas de los móviles y "ha ido más allá de un simple comentario en un grupo de una red social".

"En los 12 años que llevo aquí, es la primera vez que se ha hecho esto porque no queríamos que la niña se quedara sin celebrar su aniversario donde ella quería porque no hubiese suficiente gente. La verdad es que todo el mundo se ha volcado. De unos cuantos se ha pasado a cerca de 40 niños", sonríe satisfecha al mismo tiempo que supervisa cada detalle para que las instalaciones estén listas.

Entre castillos hinchables, piscina de bolas, toro mecánico, juegos y rodeada de grandes y pequeños, Paula vivirá este jueves uno de los que, sin duda, será el cumpleaños más feliz de todos los que le quedan por festejar. Porque parece que, en pleno siglo XXI, lo de "mover montañas" ahora también es posible con las redes sociales.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115467