viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Todos los caminos conducen a un 'once'

José Luis Oltra ha ido trazando en nueve amistosos el perfil de las alineaciones del Granada CF que planteará desde este domingo

Pulse para ampliar

El entrenador del Granada CF José Luis Oltra ha tenido nueve partidos para ir encontrando y tejiendo el camino que en todos los casos ha tenido una finalidad: hallar el 'once' con el que desde el domingo competirá en la Liga de Segunda División.

Han sido nueve encuentros en los que ha habido de todo. Victorias cómodas, ajustadas, empates, expulsiones, momentos a remontar o situaciones más tranquilas. El caso es que el técnico granadinista ha podido hacer todo tipo de pruebas hasta aproximarse a una alineación 'tipo', de la que se han ido viendo algunos rasgos sobre todo en las últimas jornadas.

En la portería las combinaciones empleadas en estos partidos han sido las que permite la plantilla. Así, el preparador ha dado más minutos a Rui Silva que a Javi Varas, a los que ha ido alternando en partidos completos desde el inicio, si bien en el de presentación en casa el portugués gozó de 13 minutos. También pudo debutar en los 'bolos' el canterano Adrián, que jugó los 90 minutos ante el Marbella, rival al que se medirá en Segunda División B con el filial rojiblanco.

La defensa ha ofrecido, como el resto de posiciones, muchas más combinaciones posibles en el verano del Granada CF. De este modo en las bandas la alternancia entre Iriondo y Álex Martínez la ha 'ganado' el sevillano, que ha jugado más minutos; mientras que en la banda izquierda Víctor Díaz y Quini han ido ofreciendo sus opciones al míster, que podría tener en esta posición sus primeras dudas a la hora de elegir a uno de los dos. En el centro de este puesto las opciones han sido múltiples, desde las que empleaban a Saunier al inicio de pretemporada hasta ir perfilando la más probable en el debut liguero con Menosse y Germán, como ocurrió, entre otros, en el partido de presentación frente al Málaga. Dean también ha ganado enteros en los partidos de preparación.

Pero es desde la línea medular hacia arriba donde más alternativas ha ido encontrando el técnico del Granada CF, con múltiples posibilidades para alinear al resto de la plantilla, todos enfocado en la mayoría a un sistema que dirigido al doble pivote con extremos, un enganche y un delantero.

Lo que parece estar claro es que la cabeza pensante en este puesto será Raúl Baena, al que además se han otorgado galones de capitán en el vestuario, por lo que su debut en Liga es una de las cosas que más claras puede tener el entrenador granadinista. Su compañero de 'baile' es algo más dudoso, pues las opciones de Oltra han ido empleando a casi todos los jugadores de este puesto.

Alberto Martín y Montoro son los principales candidatos para una plaza en la que Hongla ha disputado la mayoría de partidos, aunque al camerunés también se le ha probado en defensa. En los dos extremos de la columna vertebral Machís y Pedro han sido las opciones más empleadas, si bien son dos plazas que probablemente tengan algún refuerzo más hasta el cierre de un mercado que hace unos días aportó a Espinosa para este puesto.

Ya como enganches Oltra ha podido probar la combinación de los delanteros con Kunde y Sergio Peña, este último el "gran descubrimiento" para el técnico valenciano, sin que se haya desvelado aún si podrá o no jugar con la primera plantilla granadinista. Antonio Puertas también ha tenido su faceta protagonista en esta plaza.

Dentro de las pocas posibilidades que el entrenador del Granada CF ha tenido para su hombre de referencia en ataque, Joselu es claro favorito a ocupar la titularidad de un puesto en el que tendrá que recibir al menos a un compañero más y a la espera de que Adrián Ramos se recupere de su lesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97995