jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los distritos de Granada permanecen en el nivel 0 de alerta tras el regreso del Comité de Expertos

Han presentado el Plan de Alta Frecuentación activado por Salud con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno

Todos los distritos sanitarios de Granada permanecerán esta semana en el nivel 0 de alerta sanitaria tras la primera reunión del Comité de Expertos Regional que se ha celebrado este miércoles ante el aumento de casos por coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias ha vuelto a convocar estas reuniones dos meses después como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública.

Los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno.

En cuanto a los datos de Granada, la provincia se sitúa este martes con 53,4 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, un registro que es superado por dos de los cuatro distritos sanitarios.

De este modo, el de Granada, donde se ubica la capital, tiene una incidencia acumulada de 70,3 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que el del Nordeste, que abarca a Guadix, Baza, Huéscar y Montes Orientales llega a los 67,5 puntos.

El Distrito Metropolitano llega a los 44 puntos en este índice, uno de los que marcan las decisiones de los expertos; mientras que el Sur se queda en los 40,9 puntos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191872