viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Todos los distritos sanitarios de Granada permanecerán en el nivel 2 de alerta otra semana

Ninguna localidad tendrá toque de queda, ya que las nueve que superan la 'tasa 1.000' no tienen más de 5.000 habitantes

El comité de expertos provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha determinado que todos los distritos sanitarios de Granada deberán seguir en el mismo nivel de alerta sanitaria por coronavirus otra semana, y ya son dos consecutivas.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, los cuatro distritos se mantendrán en la escala 2 de restricciones durante los próximos siete días y todas sus localidades se libran del toque de queda.

Así, una semana más, el distrito con peores registros es el de Granada, donde se incluye la capital, y cuya incidencia acumulada alcanza ya los 522,6 casos, 20 puntos más en los últimos siete días. Además, en 14 días se han notificado hasta 1.221 positivos.

El Distrito Sanitario Metropolitano ha llegado a los 471,6 casos por cada 100.000 habitantes, 36 puntos más en la última semana, y ha sumado 2.038 contagios en 14 días.

También el Área Sur permanecerá en el nivel 2 de alerta al tener una tasa de incidencia acumulada de 296,7 casos por cada 100.000 habitantes. En este caso, se han sumado 442 positivos en dos semanas.

Por lo que respecta al Área Nordeste, su tasa de incidencia acumulada ha pasado de los 221 puntos la pasada semana a los 266,1 en los que se encuentra actualmente.

Además, el índice de contagios en la provincia granadina se sitúa en los 437,8 y en las dos últimas semanas se ha comunicado un total de 4.024 positivos.

En Granada hay hasta nueve municipios que superan el índice acumulado de mil puntos, si bien no tienen más de 5.000 habitantes: Pínar, Dólar, Bérchules, Agrón, Beas de Granada, Játar, Bubión, Villanueva de las Torres y Alquife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184763