jueves 18 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los distritos sanitarios de Granada quedan en el nivel 2 de alerta hasta el 2 de marzo

Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva añadida ni modificación de aforos ni limitaciones horaria en estos casos

Todos los distritos sanitarios de Granada se mantendrán hasta el 2 de marzo en el nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia de la Covid.

Así lo han acordado este miércoles el Comité de Expertos provincial de la Consejería de Salud y Familias, que han mantenido esta situación a raíz de las cifras de la pandemia de la Covid que se registran actualmente.

Si se atienden a los datos publicados este martes, la provincia de Granada tiene una incidencia acumulada de 522 casos Covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en los que se han notificado 4.811 contagios por la pandemia.

Por distritos, el Metropolitano de Granada es el que mejor dato tiene de incidencia con 450 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y hasta 1.963 positivos.

Le sigue el Distrito Sur, donde está la Costa y la Alpujarra, en donde la incidencia llega a los 466 puntos al haber llegado a 698 positivos en las dos últimas semanas.

En cuanto al Distrito Granada Nordeste el registro tasa ha llegada a los 656 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que el de Granada, donde está la capital, llega a los 626 puntos.

Para la elaboración de los informes, además de la incidencia acumulada, también se tienen en cuenta la incidencia acumulada a siete días, la misma en 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197204