jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los distritos sanitarios de Granada seguirán en el mismo nivel por segunda semana seguida

Ningún pueblo de la provincia ha sido propuesto para su cierre perimetral, aunque tres de ellos superan el índice de 1.000 casos

Los cuatro distritos sanitarios de la provincia de Granada seguirán en el mismo nivel en el que estaban hace siete días por segunda semana consecutiva, según han acordado los expertos provinciales de la Consejería de Salud y Familias.

De este modo, el único distrito sanitario que se mantendrá en el nivel más bajo será el Granada Nordeste, en donde el índice acumulado llega a los 80 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se quedarán en el 2 el resto de distritos sanitarios de Granada, como es el caso del Sur, cuya tasa se sitúa ya en los 312 puntos después de haber registrado 465 contagios en las dos últimas semanas.

También queda en el mismo el Distrito Granada, donde se incluye la capital, con un índice acumulado de hasta 359 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y 865 positivos en este periodo.

Por último, el Distrito Sanitario Metropolitano, que ha sumado 1.055 contagios en los últimos 14 días, ha llegado a un índice de 244 puntos y por tanto se quedará en el nivel 2.

En índices de cierre perimetral

Pese a que hay tres pueblos de Granada que superan el millar de casos por cada 100.000 habitantes, ninguno ha sido propuesto para su cierre perimetral.

Son las localidades de Lentegí, en donde el índice acumulado llega a los 2.102 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas; Ugíjar, al sumar 51 casos de coronavirus en dos semanas y llegar a los 2.062 puntos y Molvízar, con 1.010 puntos al alcanzar 28 positivos en dos semanas.

Entre los umbrales que marcan las medidas de los distritos sanitarios granadinos se encuentra el índice acumulado a 14 y a 7 días, el índice acumulado a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183301