viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Todos los distritos sanitarios de Granada seguirán en el nivel 0 de alerta

Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2

Todos los distritos sanitarios de Granada permanecerán esta semana en el nivel 0 de alerta sanitaria tras la segunda reunión del Comité de Expertos Regional que se ha celebrado este viernes ante el aumento de casos por coronavirus.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

De este modo, Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2.

En cuanto a los datos de Granada, la provincia se sitúa este viernes en los 246 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, un registro que es superado por dos de los cuatro distritos sanitarios.

De este modo, el de Granada, donde se ubica la capital, tiene una incidencia acumulada de 305 contagios por cada 100.000 habitantes; mientras que el del Sur, llega a los 329 puntos.

El Distrito Metropolitano tiene una tasa de incidencia de 204 positivo por cada 100.000 habitantes. En el caso del Nordeste, el índice se sitúa en 141 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193180