viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Todos los partidos en Pinos Puente piden a Aguasvira que reconsidere la subida del servicio

Solicitan mediante una declaración institucional que el Consorcio de la Vega reconsidere otras medidas en la lucha "contra la pobreza hídrica"

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pinos Puente han solicitado a la empresa concesionaria del servicio de agua en la zona Norte del Área Metropolitana, Aguasvira, que reconsidere su decisión por la que se produce un incremento del servicio, al tiempo que le han instado al Consorcio de la Vega Sierra Elvira a considerar "otras medidas más justas en la lucha contra la pobreza hídrica".

Así ha quedado aprobado en una moción aprobada por unanimidad de todas las formaciones durante el pleno ordinario de marzo, en el que el Ayuntamiento de Pinos Puente ha mostrado "su desacuerdo" por las modificaciones "sin haber contado previamente" con la opinión de la institución municipal.

Cabe recordar que en la Asamblea del Consorcio Vega Sierra Elvira celebrada en Nívar el 26 de enero de 2017 se aprobaron modificaciones en las Ordenanzas que regulan el precio autorizado de las tarifas de abastecimiento, alcantarillado, vertido y depuración y cuyas modificaciones suponen un aumento medio del 4,3% en el pago de dichos servicios.

"Se trataba de modificaciones hechas a través de una propuesta cerrada por parte de la Presidencia del Consorcio que no admitían negociación ni acuerdo entre las partes implicadas", describe la moción debatida en el pleno municipal de Pinos Puente, que refleja que "en todo momento se mantuvo que la subida tenía que ver con la implementación de bonificaciones a colectivos en riesgo de exclusión social".

Es por ello por lo que el Consistorio pinero considera "claramente innecesaria" la subida del agua ante los "beneficios que genera la empresa -2,3 millones de euros brutos en 2015- y que las justificaciones realizadas por la presidencia solo enmascaran el blindaje de los beneficios de la empresa. En ningún caso es necesaria la subida de “tarifas” para sustentar el “bono social” que otras empresas como Emasagra llevan aplicando desde hace años".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88487