sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los pueblos de Granada evitan más restricciones de los expertos por la tasa de contagios de coronavirus

Los niveles de los distritos sanitarios también se mantienen igual al haberse estabilizado la situación

El Comité de Alerta de Salud Pública en la provincia de Granada ha decretado este miércoles que ninguno de los 174 pueblos granadinos tenga medidas más restrictivas como el cierre perimetral o de la actividad no esencial por la incidencia del coronavirus.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la única localidad que supera el millar de casos en esta jornada en la que se han reunido los expertos provinciales es Ugíjar, donde la tasa de contagios asciende a los 1.072 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sin embargo, al tratarse de un municipio de menos de 5.000 habitantes, al tener hasta 2.517, se queda sin restricciones más duras que en el resto de localidades granadinas.

Montefrío, que en las tres últimas reuniones del Comité de Expertos había quedado cerrada perimetralmente a la espera de la resolución del TSJA, que fue tumbada con posterioridad; ha llegado a esta jornada con 263 puntos, por lo que está lejos de la tasa que había obligado a proponer sus medidas.

En cuanto a los distritos sanitarios, todos se mantienen en los niveles de alerta que se encontraban la semana pasada, de modo que el único que se queda en el 2 con las medidas menos estrictas es el Nordeste.

Mientras, el Metropolitano, el de Granada y el Sur se quedan en el nivel 3 de alerta sanitaria, a la espera de ver la evolución durante los próximos siete días.

Las medidas se manitenen desde la medianoche de este jueves, a partir de las 00.00 horas; hasta las 23.59 del miércoles 2 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180330