viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los pueblos de Granada seguirán una semana más en el mismo nivel de alerta sanitaria

Los expertos provinciales no proponen el toque de queda para ninguno de ellos · Cuatro localidades superan la tasa 1.000

Todos los pueblos de Granada seguirán una semana más en el mismo nivel de alerta sanitaria después de la reunión del Comité de Expertos provinciales que se ha celebrado este miércoles.

Así lo han acordado tras analizar los datos por distritos sanitarios en los que se incluyen no solo la tasa de incidencia a 14 días, sino el índice acumulado a siete días, en mayores de 65 años en las dos últimas semanas, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI, el de hospitalización y la cobertura de vacunación.

En el nivel más bajo de alerta sanitaria se mantendrá siete días más el Distrito Granada Sur, en donde el índice de casos de coronavirus acumulado en los últimos 14 días es de 145 puntos, se trata del sector poblacional con el índice más bajo de la provincia.

Le sigue, y continúa en el nivel 1, el Distrito Granada Nordeste, que alcanza los 153 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, al haber sumado 150 positivos en total.

En el nivel 2

En el nivel 2 de alerta sanitaria continuará una semana más el Distrito Granada, donde está la capital, y que ha alcanzado este miércoles los 195 casos por cada 100.000 habitantes.

También seguirá en el mismo nivel el Distrito Metropolitano, en donde el dato alcanza los 204 casos en 14 días, siendo el único de la provincia de Granada que supera la barrera de los 200 contagios.

Ningún pueblo de Granada ha sido propuesto para que se aplique el toque de queda, al ser todos los que superan el millar de contagios localidades de menos de 5.000 habitantes.

Están en esta situación Nevada, con 1.072 habitantes y un índice de contagios de 2.798, seguido de Lobras, con 133 vecinos y un índice acumulado de 2.255 al sumar tres positivos; Dehesas de Guadix, con 422 residentes y 1.658 puntos de tendencia acumulada y Zafarraya, con hasta 2.120 ciudadanos y 1.179 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186104