viernes 19 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

Todos los sindicatos menos el Médico firman un acuerdo con Salud para redefinir los dos hospitales en Granada

Se contempla iniciar un proceso de negociación con carteras de servicios diferenciada y coordinada, y con urgencias finalistas

La Junta de Andalucía y la mayoría de los sindicatos representados en las juntas de personal del Hospital Universitario Virgen de las Nievas y Hospital San Cecilio, de Granada, han acordado iniciar una negociación sobre la base de dos hospitales completos y con, "al menos", con la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria.

De esta manera, la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Granada, a través de su directora, Cristina López Espada, ha firmado un acuerdo con las organizaciones sindicales representadas en las juntas de personal -Satse, USAE, CCOO, CSIF y UGT, a excepción del Sindicato Médico-, para proseguir en la reordenación sanitaria granadina tras la paralización de la fusión hospitalaria a raíz de las protestas ciudadanas.

El acuerdo contempla iniciar un proceso de negociación sobre la base de dos hospitales completos, con carteras de servicios diferenciada y coordinada, y con urgencias finalistas.

Además, lo firmado entre la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario y la mayoría de sindicatos representados en las juntas de personal expresa que se entiende por hospitales completos dos centros que cuenten, "al menos", con la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria en Granada.

Por su parte, el doctor Jesús Candel, Spiriman en las redes sociales, ha manifestado su desacuerdo con esta decisión por parte de los sindicatos a través de un nuevo vídeo. En él, ha tildado a las organizaciones sindicales representadas en las juntas de personal de "ineptos" y ha añadido que "no tienen vergüenza" por a su entender, "bajarse los pantalones después del esfuerzo de toda una ciudad".

Así, Candel ha asegurado que continuarán con "más movilizaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81725