sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Javier Morales | Fotos: Álex Cámara

"Todos tenemos que trabajar y apoyarte para que esta Universidad siga mejorando"

Francisco González Lodeiro ha recibido a Pilar Aranda e Indalecio Sánchez-Montesinos en el Hospital Real

González Lodeiro ha presidido la firma de actas. Foto: Álex Cámara.

González Lodeiro ha presidido la firma de actas. Foto: Álex Cámara.

El Hospital Real, sede del Rectorado, ha sido este miércoles escenario del tradicional encuentro entre el Rector saliente y los aspirantes a dirigir la Universidad de Granada. Francisco González Lodeiro ha recibido al candidato Indalecio Sánchez-Montesinos y a la futura Rectora, Pilar Aranda, que ha conseguido la victoria en los comicios gracias al apoyo del 67.8% de los votantes.

"Toda elección a Rector significa un debate", ha explicado Lodeiro, quien ha puesto el acento en la dureza de estas campañas, que él mismo vivió hace ocho años. El regidor se ha dirigido a Pilar Aranda para lanzar un llamamiento a la comunidad universitaria. "Todos tenemos que trabajar y apoyarte para que esta Universidad siga mejorando", ha comentado. Francisco González Lodeiro ha definido la UGR como una Universidad "muy unida y muy profesional".

Ambos candidatos han elogiado la labor de Lodeiro durante los últimos ocho años, "tiempos difíciles pero en los que él ha conseguido que esta Universidad siga firme hacia adelante, y siempre liderando la ilusión de la comunidad universitaria", ha dicho Pilar Aranda. El decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesinos, también ha mostrado su aprecio: "Conmigo tendrá siempre a una persona que le admira, pero sobre todo una persona que le quiere".

La ganadora, Pilar Aranda, quien ha seguido el recuento de papeletas en la Facultad de Ciencias del Trabajo, ha sido la primera en llegar al antiguo sanatorio. Lo ha hecho en torno a las 9.30 de la noche. La que será la primera Rectora en los cinco siglos de historia de la Universidad de Granada ha recibido la felicitación de González Lodeiro y los allí presentes. Unos minutos más tarde, el protocolo se ha repetido, esta vez con la entrada de Indalecio Sánchez-Montesinos, quien tras saludar al Rector saliente se ha dirigido a la vencedora para darle la enhorabuena.

Tras los saludos, el presidente de la junta electoral ha leído el acta que recogía los resultados de las votaciones y ha proclamado la victoria de Pilar Aranda. González Lodeiro ha tomado el testigo y se ha dirigido a los medios y los miembros de la comunidad universitaria que asistían al encuentro.

Antes de cerrar el acto, el geólogo ha insistido en su "agradecimiento y aprecio" a los aspirantes, así como a la comisión electoral, y ha calificado la campaña como "modélica", "sin ninguna incidencia". También ha destacado el final de las candidaturas, ya que la nueva Rectora tendrá que gobernar "para toda la Universidad". La propia Pilar Aranda ha puesto el punto y final a la ceremonia: "a trabajar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40502