domingo 21 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Toman posesión una veintena de nuevos agentes en la Policía Local de Granada

Durante este periodo formativo han podido ver de cerca la celebración del calendario habitual de eventos de la ciudad, incluyendo Navidades o Semana Santa

Han accedido a sus puestos tras haber superado nueve meses de formación. Foto: Blanca Rodríguez

Una treintena de nuevos agentes de Policía Local han tomado posesión en Granada, en un acto celebrado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento, de los que 20 de ellos estarán destinados a la ciudad y se incorporarán a las secciones de Policía de Barrio y Tráfico.

Los policías han accedido a sus puestos tras haber superado nueve meses de formación en los que han tenido la oportunidad de aprender la teoría, y también practicar de la mano de los que ahora van a ser compañeros en los diferentes servicios.

Durante este periodo formativo han podido ver de cerca la celebración del calendario habitual de eventos de la ciudad, incluyendo navidades o Semana Santa, pero además han estado presentes en acontecimientos puntuales como la Cumbre Europea y la Magna.

Los 11 agentes restantes están destinados a otros lugares de la provincia y Andalucía, uno a la ciudad metropolitana de Las Gabias, seis a Alcalá la Real (Jaén), dos a El Coronil (Sevilla) y dos a Villanueva de Córdoba.

La cita se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Blanca Rodríguez

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, al que también ha asistido la concejal de Protección Ciudadana, Ana Agudo. La primera edil ha animado a los nuevos agentes a trabajar en equipo "con sus compañeros del cuerpo, pero también con otros compañeros del Ayuntamiento", así como con otros cuerpos de seguridad.

"No se les pide que sean los mejores desde el primer día, pero sí que siempre aspiren a ser mejores policías", ha trasladado Carazo, señalando que para ello la academia "plantea opciones de formación y los propios compañeros han de ser una fuente de aprendizaje".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259455