viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Tomasito encabeza el cartel del XIV Festival Fusión Velillos en Moclín

El evento, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, se celebrará el 4 de agosto e incluye en su programación tres conciertos

La presentación del Festival Fusión Velillos ha tenido lugar este lunes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

El XIV Festival Fusión Velillos en Moclín comienza el 4 de agosto, una cita musical encuadrada en un proyecto cultural organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, que con los años se ha ido consolidando en el circuito de verano de la provincia.

El festival ha sido presentado por la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, junto al alcalde de Moclín, Marco Pérez, y la concejal de Cultura del municipio, Natalia Moreno.

La diputada ha explicado que este festival inició su andadura en 2008 a raíz de una iniciativa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada "para poner en marcha una red provincial de festivales de música en municipios de menor población y medios".

"Aquella iniciativa fue el germen del actual Fusión Velillos que con los años se ha ido consolidando hasta convertirse en cita obligada dentro de los festivales de música Granada. Actualmente es una iniciativa cultural que atrae a gran cantidad de público, no solo por su calidad musical, sino también por la variedad de actividades de ocio y cultura que propone el Ayuntamiento", ha añadido la diputada, según ha informado la Diputación en una nota.

Gómez Abad ha resaltado que el festival se centra en la música alternativa y de fusión incluyendo géneros como el rock, indie, rap o electro y "presta especial atención a la música de la provincia, por este escenario han pasado bandas granadinas como Napoleón Solo, Cosmotrío, Carmencita Calavera, Dorian Gray o Lagartija Nick".

Sobre la programación de esta edición, el alcalde ha explicado que el Fusión Velillos vuelve con un cartel muy granadino "con las actuaciones de dos músicos albaicineros, El Jose, y el Niño del Albayzín que ha revolucionado las redes sociales. También se presentará Tomasito, cantaor y bailaor jerezano, con su estilo musical de flamenco fusión".

Además, el alcalde ha señalado que se desarrollarán otras propuestas culturales como "el Diver-Moclín, una red de actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes, y las actuaciones en todos los pueblos del grupo de teatro municipal. Las horas previas a los conciertos estarán animadas por la batukada Espíritu Santuka".

"El programa central se celebrará el jueves 4 de agosto a las 23,00 horas en la plaza de las Flores, con el castillo de Moclín como telón de fondo y la entrada al festival es gratuita", ha precisado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210283