miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Toni Zenet llega al Festival de Jazz con su 'género andante'

Su música se asoma al swing, al bolero, al son, la bossa, el blues, la bulería, el tango e incluso a la copla

Toni Zenet actuará en el Teatro Isabel la Católica a las 21.00 horas. Foto: Organización

El Festival Internacional de Jazz de Granada continúa este domingo en el Teatro Isabel la Católica con la actuación de Toni Zenet, un hombre que se rodea de buen equipo para desplegar su 'género andante'.

En el escenario estará acompañado de Manuel Machado a la trompeta, José Taboada a la guitarra, Ove Larsson al trombón, Raúl Márquez al violín, Irvis Méndez al contrabajo y Jorge Vera al piano.

Se trata de un hombre que con una vestimenta que podría ser napolitana combina una mezcla de estilo urbano y moderno además de ser "luminoso, abierto y universal", según ha informado la organización en un comunicado.

Su música se asoma al swing, al bolero, al son, la bossa, el blues, la bulería, el tango e incluso a la copla, considerada por Plácido Domingo como una ópera en miniatura.

Las canciones de Zenet tienen también algo de óperas en miniatura, porque combina música de aquí y allá, nocturna y diurna, mediterránea y atlántica.

Zenet no actúa solo y participa con un trabajo en equipo que está integrado por varios músicos. Así, él pone la argamasa de una estética, un estilo, una armonía que convierten su nombre en adjetivo para hablar de estética, estilo, armonía y música zenetiana. En su caso, las cosas si son como parecen: Toni Zenet es un género andante.

· Más noticias sobre Cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103158