jueves 25 abril
Granada CF  |   | L. F. Ruiz

Tony Adams asegura que "a veces hay que retroceder para despejar el lío"

El vicepresidente de DMCC asegura que la idea es que el Granada CF tenga el próximo año un equipo con mayoría de españoles, "esté donde esté"

Adams junto al vicepresidente Kaning Wang en un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Tony Adams, el vicepresidente de DDMC, la compañía del presidente del Granada CF, John Jiang; ha asegurado que "a veces hay que retroceder para despejar el lío" y ha pedido paciencia para "llevar el club" donde "todos" quieren que "esté".

En declaraciones recogidas por la web del club, el integrante de la parcela técnica ha garantizado que la visión del club "no ha cambiado", por lo que aún se aspira a ser "un equipo de mitad de la tabla en la Liga, con jugadores propios del Granada CF".

Así, ha continuado, es necesario tener una Academia "de primera clase" desarrollando a jugadores locales y españoles, con instalaciones de entrenamientos "de primera clase". "Si tuviéramos un jugador chino jugando para el primer equipo sería la guinda del pastel para el presidente, pero ciertamente no va a imponer esto", ha manifestado.

En cualquier caso la "principal preocupación" es centrarse en los diez partidos que queda, apoyando a Lucas Alcaraz y al equipo con la finalidad de asegurarse de que "todo el mundo esté luchando en cada partido por la supervivencia de la Liga hasta el final".

Adams ha revelado que Piru fue cesado porque el presidente "no estaba contento con sus resultados", tras lo que recibió la llamada del presidente para que viajara al Granada "como cabeza de la parte deportiva para ayudar a todos los departamentos relacionados con fútbol dentro del club”.

El londinense asegura que trabaja "diariamente" con el cuerpo técnico del Granada CF en el futuro con una plantilla que la próxima temporada tenga "una mayoría de jugadores españoles", independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo.

“Estoy aquí para poner la estructura española en su lugar, con jugadores pertenecientes al Granada CF luchando por Granada”, ha asegurado el integrante del organigrama técnico, que ha desvelado que el club ha heredado 106 jugadores de los que "solo 44 futbolistas son propios del Granada CF". Es por ello que la intención es "devolver su equipo a Granada para que Granada se identifique con su equipo y sus jugadores”.

Cuando Adams se marche, este propondrá "una persona para ocupar el puesto de director/coordinador deportivo que trabaje con todos los jefes de departamento". Esta figura, ha destacado, será el representante de un equipo de trabajo, al descartar de momento el modelo inglés -un máganer que toma todas las decisiones- o el español -un único director deportivo-. "Prefiero una figura que trabaje con el entrenador como la figura que decide la plantilla, ya que tiene que trabajar con estos jugadores el día a día, con el entrenador del filial, con la Academia, con el equipo de Scouting, de los Servicios Médicos, de Gerencia Deportiva o de Comunicación. Tenemos nueve grandes jefes de departamentos que están haciendo un gran trabajo", ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88479