jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Toque de atención a los africanos rojiblancos

Nyom, Nounkeu y El Arabi no han entrado en la convocatoria para la última fecha FIFA del 2014 • Murillo, Foulquier y Babin, quien se estrena con Martirica, no estarán a la órdenes de Caparrós los próximos días

Nyom celebra un gol con la camiseta de Camerún. Foto: Fifa.com

Nyom celebra un gol con la camiseta de Camerún. Foto: Fifa.com

Joaquín Caparrós tiene una buena noticia en el último parón por fecha FIFA de 2014, ya que hay tres jugadores habituales en las convocatorias de sus respectivos países que no han contado esta vez para sus seleccionadores. Noticia que no debe satisfacer a los propios futbolistas.

Y es que Nyom y Nounkeu (Camerún), y El Arabi (Marruecos) no viajan en la presente semana con sus países, justo antes de la que presumiblemente será la lista definitiva para la Copa de África, a disputar del 17 de enero al 8 de febrero en Marruecos, salvo que la Confederación Africana de Fútbol diga este martes lo contrario.

Llama la atención la no citación del lateral rojiblanco, el único con el puesto de titular asegurado sobre el césped de Los Cármenes, mientras que los otros dos futbolistas deberán apretar, ya que en el caso del central aún no ha debutado y el delantero no es titular con asiduidad.

Otro de los jugadores habituales con su país, pero que en esta ocasión no viaja por lesión, es Martins, quien sigue tratando de recuperarse de sus problemas musculares. En este caso el joven jugador es un habitual en la selección Sub’21 de Portugal.

Re-debut

La buena noticia ha llegado para Babin, quien regresa a una convocatoria de su país de origen, Martirica, después de disputar en 2013 la Copa de Oro. El central, titular indiscutible para Caparrós desde el inicio de la Liga pese a ser debutante en Primera División, disputará partidos clasificatorios para la Copa de las Naciones Caribe frente a Jamaica, Haití y Antigua.

El otro central titular de la plantilla: Murillo, repite convocatoria con Colombia, con la que tuvo la oportunidad de debutar en el último parón del mes de octubre. En esta ocasión ha viajado hasta Reino Unido para jugar frente a Estados Unidos (14) y a Liubliana para medirse a Eslovenia (18).

Por último, Foulquier repite llamada de la selección menor de Francia, con quien jugará dos amistosos: frente a Italia (13) y ante Inglaterra (17).

Caparrós podrá disponer de los tres internacionales desde el arranque de la próxima semana, por lo que tendrá tiempo suficiente para recuperarlos y preparar el próximo encuentro de Liga, fijado para el lunes 24 de noviembre en Los Cármenes frente al Almería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21909