viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Torres Hurtado achaca a la falta de información económica el retraso del legado de Lorca

El alcalde de Granada asegura que es el problema de la negociación, si bien es cierto que ha dicho no plantearse la vía judicial para resolverlo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado este lunes que es la falta de información económica la que está retrasando la llegada del legado de Lorca a la ciudad.

De este modo, ha culpado directamente al exsecretario de la Fundación García Lorca por haberse llevado, presuntamente, dinero y documentación relativa a la construcción del Centro Lorca.

"Las administraciones no podemos llegar a acuerdos sin una documentación validada por los técnicos. Y dichos informes deben aportar todas las facturas y justificantes de que el dinero se ha empleado en la construcción del edificio y cuánto es", ha destacado el regidor municipal, al tiempo que ha dejado claro que se sigue negociando, "pero ese es un hándicap importante para continuar avanzando".

De igual forma, ha afirmado que la llegada del legado "no tiene porqué retrasarse", ya que de haber una aportación documental que para los interventores de las administraciones sea suficiente se podría llegar a ese acuerdo.

En cuanto a la posibilidad de optar por la vía judicial para zanjar este asunto, Torres Hurtado ha manifestado que "nunca" ha sido partidario de que "las cosas se tengan que llevar a los tribunales mientras haya sitio para poder seguir negociando".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61490