sábado 20 abril
La Capital  |   |

Torres Hurtado asegura que el puente del Zaidín podría estar abierto en tres días

El alcalde ha afirmado que no se podrá abrir hasta que no se termine la pavimentación de la Avenida de la Ilustración, una de las obras que se llevan a cabo por el Metro

Zona cortada a la circulación por las obras del Metro. Foto: Álex Cámara

Zona cortada a la circulación por las obras del Metro. Foto: Álex Cámara

Ante la exigencia del portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, para la apertura inmediata del puente que une la zona de los Cármenes con el PTS, cuyas obras finalizaron hace más de un año, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha asegurado que una vez terminen con las tareas de pavimentación de la Avenida de La Ilustración, se podrá abrir dicho puente. "Según nos han dicho, en cuestión de dos o tres días se podrá recibir esa parte de la obra del Metro con todos los reparos de cosas que no están terminadas y se abriría a la circulación", ha explicado.

El regidor municipal ha insistido en que es una obra que entra dentro de las que se están haciendo con el Metro y que el Ayuntamiento podrá abrir cuando acabe. "Si fuésemos allí ahora, si no nos han engañado, veríamos que están pavimentando la Avenida de La Ilustración que es la que tienen que terminar para poder abrir el puente", ha añadido.

En este sentido, ha aclarado que cuando se ha abierto se ha hecho de forma "circunstancial" para evitar las aglomeraciones del fútbol o la Universiada, pero solo para cruzar al otro lado, "no circular porque la obra no está terminada". "Francisco Cuenca se dedica a dos cosas, una a visitar y a asustar a los vecinos y otra, posiblemente, a llamar a la Junta, preguntar cuándo va a estar algo y adelantarse diciendo que a ver cuándo se hace. Decirle al señor Cuenca que se lo pida a la Junta de Andalucía y no al señor Torres Hurtado porque Torres Hurtado manda un poco en esta ciudad, pero hay un montón de gente que le estorba. Entre ellos, la Junta de Andalucía y él", ha sentenciado el primer edil granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36320