jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Torres Hurtado asegura que "las conversaciones entre Sevilla y Málaga no excluyen al resto de capitales"

El primer edil ha anunciado que su intención es unir "esfuerzos" para "aprovechar los recursos de cada lugar"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado que "las conversaciones entre Sevilla y Málaga no excluyen al resto de capitales" porque, en Andalucía "las principales ciudades tienen la suerte de ser complementarias y no contrapuestas con características muy distintas".

Torres Hurtado se ha referido así a las conversaciones que han mantenido los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, para establecer estrategias y que pueden dejar a Granada fuera de la sinergia de crecimiento asegurando que "todos los regidores tiene la libertad de intentar unirse con todo aquel que le pueda ser beneficioso" aunque ha reiterado que "estas conversaciones no impiden que Granada también pueda tenerlas con Málaga, Córdoba o Jaén".

El primer edil ha anunciado que su intención es unir "esfuerzos" para "aprovechar los recursos de cada lugar" y "hacer más productivas todas las ciudades aprovechando la unión de esfuerzos" porque "ni chocan ni rivalizan ya que cada una tiene consolidadas características que en otras no hay".

Ha anunciado, en este sentido, que no ha hablado con Espadas pero sí lo ha hecho "muchas veces" con De la Torre en temas "de informática y culturales como la elevación de Málaga como ciudad museística mientras que Granada es ciudad monumental, no hay que competir", ha remarcado insistiendo en que "hay que colaborar no rivalizar" porque todas las capitales con "complementarias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44088