viernes 19 abril
CASO SERRALLO  |   | E.P.

Torres Hurtado: "Se ha demostrado que no tuve nada que ver"

El exalcalde de Granada ha lamentado el "daño horrible" que ha sufrido durante la instrucción de esta causa que se ha prolongado durante años

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) ha acogido este martes con "enorme satisfacción" la sentencia que le absuelve de todos los delitos por los que fue juzgado en el llamado 'caso Serrallo', que, según ha dicho, "pone de manifiesto que no tenía nada que ver en este asunto".

No obstante, ha lamentado en declaraciones el "daño horrible" que ha sufrido durante la instrucción de esta causa que se ha prolongado durante años con gran seguimiento mediático.

El exregidor afirma que "no tuvo nada que ver" en la supuesta construcción irregular de la discoteca junto al Serrallo Plaza, en la línea de lo que ya declaró durante el juicio. En ese momento defendió que "no tenía ni idea" de este tipo de proyectos urbanísticos de envergadura, pues tenía delegadas las competencias de Urbanismo con "plena confianza" en la concejal que dirigía el área, Isabel Nieto. Ella sí ha sido condenada en este caso a siete años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación administrativa.

Pese a su absolución, el exregidor ha lamentado el "daño horrible" que esta causa ha provocado en su imagen. "A ver quién me lo quita de encima, eso ya no tiene arreglo", ha dicho.

Su abogado, Pablo Luna, ha mantenido por su parte que esta sentencia ha dado respuesta al planteamiento manejado desde el inicio de que Torres Hurtado tenía delegadas las competencias de urbanismo y no tuvo conocimiento de ningún acto ilícito. A su juicio, el fallo "deja claro que hubo una necesidad política de meter" a su cliente en este caso, algo que "le ha costado su carrera política", mientras que "personal y profesionalmente" le ha supuesto un desgaste "bastante importante", ha indicado.

Torres Hurtado dimitió el 18 de abril de 2016 a raíz de la llamada Operación Nazarí, tras llevar 13 años al frente del Ayuntamiento de Granada, llegando a enlazar tres mayorías absolutas consecutivas. Al margen del caso Serrallo en el que acaba de ser absuelto, ha sido procesado en dos piezas separadas del caso Nazarí, que gira en torno a supuestas irregularidades en varios expedientes urbanísticos durante la pasada etapa de gobierno del PP en esta capital andaluza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162695