viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Torres Hurtado cree que el PSOE anda "muy perdido" con el Día de la Toma de Granada

Ha censurado la actitud de "gente intolerante" con la conmemoración y pide que se respete a quienes quieran celebrarla

El alcalde de Granada, durante los actos de la Toma de Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, durante los actos de la Toma de Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha criticado al PSOE de la capital al considerar que anda "muy perdido" con su postura respecto a la conmemoración del Día de la Toma de Granada.

El regidor municipal ha dicho que pese a que no es de los que le guste opinar sobre las actitudes de los demás, considera que los socialistas del Ayuntamiento andan "un poco perdidos por no decir muy perdidos".

Ha recordado que en su etapa como alcalde ha oído algunos discursos del PSOE respecto a la Toma "verdaderamente buenos por no decir muy buenos".

Sin  embargo, la actitud de ahora, ha añadido, lo "único" que le genera es que "hay un grupo político que no sabe estar en el sitio que le corresponde". "No sabe si ponerse aquí o allí y al final se queda en ningún sitio, que es donde está", ha dicho.

Torres Hurtado ha afirmado vivir la fiesta de la Toma de Granada "como todos los años", porque se trata de una ciudad que "tiene un gran aprecio a este día", al suponer la unidad de España y la formación del primer Reino moderno de Europa, por lo que ha abogado por "no olvidar la historia".

Ha censurado la actitud de "gente intolerante", a la que ha asegurado que respeta el hecho de que piensen que no le gusta la fiesta pero "lo normal es dejar que se celebre y se respete a la gran población granadina, estaba la plaza llena y la calle llena".

El alcalde también ha agradecido a los que hacen posible la festividad y la conmemoración y ha manifestado que el Gobierno local hace lo que les "piden" los granadinos, que es celebrar el 2 de enero "con dignidad y todo el respeto a lo que ha sido la historia".

Día importante

Por otra parte, la concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha dicho que para ella es un día "muy importante" como miembro de la corporación municipal haber tremolado el estandarte real en esta ocasión, algo que le genera "mucho respeto".

Desde que tiene uso de razón y ve la celebración, ha añadido, considera que el Día de la Toma es "un momento especial y único para la gente que es de Granada o vive en Granada".

Por ello ha resaltado el hecho de que la gente de la ciudad y de fuera "se haya unido" y haya estado "apoyando" la fiesta de la Toma de Granada "con sus aplausos al paso de la corporación municipal".

"Es un fiesta que tenemos que conservar y cuidar para que los niños puedan verlo en un futuro y disfrutar de ella, es una tradición muy importante", ha concluido la edila.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26147