viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Torres Hurtado defiende la integración de Granada en el "eje de las grandes ciudades"

El regidor aboga por renunciar a los localismos y aprovechar la riqueza patrimonial y humana de otras capitales como Málaga o Córdoba en un paquete turístico

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado que la integración de Granada en el eje de las grandes ciudades andaluzas "nos va a permitir" ofrecer un paquete turístico, junto con Málaga, Sevilla y Córdoba, "que por su diversidad, calidad y riqueza monumental es casi único en el mundo".

Torres Hurtado ha realizado estas declaraciones durante su participación en el coloquio 'El eje de las grandes ciudades' celebrado este martes en la capital cordobesa y al que han asistido también sus homólogos de Sevilla, Málaga y Córdoba.

El máximo responsable municipal ha defendido su apuesta por el eje de las grandes ciudades andaluzas que ha calificado de "valiente", que ha dejado atrás viejos localismos, para apostar "tal y como nos piden los ciudadanos" por políticas encaminadas a complementar "nuestros recursos económicos, patrimoniales y humanos".

En este sentido, el alcalde ha vuelto a insistir en que, pese a que resulte difícil de entender, Granada no va a renunciar a contar con dos aeropuertos, uno internacional, que es el de Málaga, y el de Granada.

"Granada tiene la suerte de contar a 130 kilómetros con la gran puerta de entrada de pasajeros extranjeros de Andalucía. El aeropuerto de Málaga recibe todos los años once millones de viajeros europeos que vienen de forma independiente a conocer nuestra tierra".

A su vez, ha defendido que los proyectos de colaboración deben traspasar otros campos como el del conocimiento. Así, ha abogado por impulsar "el flujo de intercambio de talentos" entre las universidades de las cuatro ciudades integrantes del eje andaluz.

El alcalde ha recordado que la Universidad de Granada es considerada en el ranking QS, de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, como la mejor andaluza y una de las diez universidades mejores de España, unos datos que, en su opinión, evidencia el gran potencial humano y del conocimiento que "tenemos en nuestra tierra y que debemos aprovechar para generar empleo y riqueza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65173