sábado 20 abril
La Capital  |   |

Torres Hurtado defiende que el expediente de la Casa Ágreda está "perfectamente hecho"

Niega las irregularidades en el procedimiento por el que ha declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción 9

José Torres Hurtado, a su salida de los Juzgados de la Caleta, en donde ha declarado este jueves. Foto: Álex Cámara

José Torres Hurtado, a su salida de los Juzgados de la Caleta, en donde ha declarado este jueves. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha defendido este jueves que el expediente de la Casa Ágreda está "perfectamente hecho" y por tanto ha negado irregularidades en la venta de este espacio patrimonial granadino ubicado en el Albaicín.

Así lo ha asegurado el exregidor municipal después de haber prestado declaración en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción 9 que investiga la adquisición de este inmueble al Ayuntamiento de Granada por parte de la Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo (AIDE).

"Ha sido una declaración larga", ha destacado Torres Hurtado después de comparecer dos horas ante el magistrado titular de este Juzgado, ubicado en la Caleta, en donde además también ha asegurado que ha podido contestar "todo" lo que conoce sobre la venta de este espacio.

Al igual que aseguró a su llegada a la sede judicial, ha afirmado a su salida que que sale "muy tranquilo" porque se trata de un expediente que está "perfectamente hecho" y que "no tiene ninguna ilegalidad que pueda ver o detectar".

En una comparecencia de apenas dos minutos, en la que no ha admitido preguntas, el exalcalde se ha mostrado confiado en que los próximos declarantes -entre ellos su extitular de Urbanismo, Isabel Nieto, "le aclaren al juez todo lo que necesite". En lo que a él respecta, ha añadido, no se ha negado a contestar a las preguntas "de nadie", ni del Fiscal ni de su abogado.

"Lamentable"

Toda vez que ha expuesto cómo ha ido su declaración, ha recordado que lo ha hecho en calidad de investigado por la venta de un derecho de superficie con opción de compra por valor de unos 2.000 euros por metro cuadrado y que tuvo que pagar una ONG.

En este sentido se ha referido a la denuncia de un señor "que no merece la pena nombrar" por la que está en el Juzgado y ha recordado que en las mismas fechas, "un poco antes", e hizo por parte de la Junta la venta del palacete donde se ubicaba la Delegación de Cultura en el Paseo del Salón.

"Es nuevo, ubicado en mucho mejor sitio, sin las dificultades urbanísticas de la Casa Ágreda y fue vendido por 1.600 euros por metro cuadrado", ha recordado Torres Hurtado, que ha afirmado que no conoce a "nadie", "ni a Díaz -Susana- ni algún técnico ni a ningún político de la Junta que esté aquí declarando por eso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77116