jueves 18 abril
La Capital  |   |

Torres Hurtado dice que la Fiesta de la Primavera de Granada no "es un drama gordísimo"

Pide que se afronte "con la precaución necesaria" y aboga porque los jóvenes se diviertan "de otra manera"

Granada dará la bienvenida a la Primavera el próximo 20 de marzo. Foto: Álex Cámara

Granada dará la bienvenida a la Primavera el próximo 20 de marzo. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha abogado este miércoles por pedir que se hagan las cosas "con tranquilidad" y no se afronten como "si fuera un drama gordísimo", en alusión a una nueva convocatoria de la Fiesta de la Primavera, prevista para el próximo 20 de marzo.

La cita, que se ha vuelto a promover por redes sociales, prevé reunir a miles de jóvenes en el 'botellódromo' de Granada para beber y celebrar la llegada de la Primavera a la ciudad y que el año pasado congregó a más de 22.000 personas.

"Es una fiesta que se realiza, que la gente lo pasa bien y que nos ha tocado a nosotros en Granada, lo inventamos en Granada y ya está, no hay que tomar las cosas nada más que con la precaución necesaria", ha dicho el regidor granadino, que ha vuelto a restar importancia a la convocatoria que, considera, "es una noticia que reiterativamente unos medios recurren más que otros".

El alcalde ha recordado que es un acontecimiento que lleva en Granada desde 1995 para dar la bienvenida a la Primavera y que se celebra "todos los años", con una "gran afluencia de chavales que vienen a divertirse". Además, Torres Hurtado ha destacado la ausencia de incidentes graves ningún año.

Por ello ha apuntado que conforme se "vaya viendo" se irán tomando medidas como todos los años, sin que descarte la posibilidad de cerrar el recinto como ya se hizo un año. "Si tuviésemos que hacerlo en función de cómo veamos y cómo tengamos los servicios de información y todas las instituciones tomaremos las medidas que haya que tomar", ha manifestado.

Torres Hurtado ha pedido a los jóvenes que se "diviertan de otra forma" y "no hay por qué hacer esas grandes concentraciones", aunque si se hacen se tomarán medidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30145