lunes 17 enero
ELECCIONES  |   |

Torres Hurtado dice que los resultados autonómicos no varían su hoja de ruta para las Municipales

El alcalde considera que los resultados en la comunidad no son extrapolables a los comicios de mayo y se muestra confiado en su victoria

Torres Hurtado, en la sede del PP en la noche electoral este domingo. Foto: Luis F. Ruiz

Torres Hurtado, en la sede del PP en la noche electoral este domingo. Foto: Luis F. Ruiz

Un día después de las Elecciones Autonómicas celebradas en Andalucía, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha hecho balance de la situación vivida por el PP en Granada capital, en donde ha perdido 17 puntos y más de 21.000 votos respecto a la última convocatoria de 2012. No obstante, esto no varía la hoja de ruta del regidor granadino de cara al compromiso electoral de mayo.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas, al mismo tiempo que ha recordado que no ve "ni parangón ni equivalencia" para las próximas Municipales porque las dos convocatorias son "distintas". Para ello ha recordado que existen ciudades en las que en épocas en las que el PP estaba perdiendo la formación ganaba a nivel local, como ocurrió en Granada capital en 2007 y en 2011.

"No cambia nada en absoluto. Mi política municipal es de 12 años y de hacer una gestión bastante razonable. Hay un balance bastante positivo, al menos así lo veo y lo que tengo que hacer es ofrecer a los ciudadanos qué vamos a hacer en el futuro y qué haremos mejor que otros", ha dicho el regidor municipal.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a pactar en caso de repetirse los resultados autonómicos en unas municipales, el alcalde ha dicho que en caso de hacer alguna afirmación de este tipo estaría reconociendo que no va a ganar en mayo. Ha asegurado que está convencido de que obtendrá el "reconocimiento" de los granadinos por su "magnífica gestión" y ha apuntado que su partido ofrece en Granada "un futuro y estabilidad", por lo que los ciudadanos le apoyarán, ha augurado, para seguir gobernando la ciudad "con estabilidad, honradez y sentido común".

"Los ciudadanos son absolutamente dueños de la situación y que ellos decidan", ha insistido el alcalde granadino, que sobre los partidos emergentes ha dicho que recogen votos de personas que "están descontentas" con la gestión e unos o de otros.

Por último ha recordado que éstas son las primeras elecciones españolas y autonómicas a nivel nacional tras tres años de "grandes ajustes económicos" y "seguro que ha recogido parte de esa situación de descontento contra el PP". "Al final pertenecemos a un partido y los ciudadanos votan más a un partido que a las personas en el caso de autonómicas", ha concluido el alcalde granadino.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería