jueves 25 abril
La Capital  |   |

"Torres Hurtado es culpable de la ruina de Granada y Luis Salvador, su cómplice"

El socialista Baldomero Oliver censura el acuerdo entre PP y Ciudadanos y augura que son "excusas para que todo siga igual o peor"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Baldomero Oliver ha censurado este jueves el acuerdo de estabilidad alcanzado por el PP y Ciudadanos, augurando que los cincuenta puntos firmados en el documento son "excusas para que todo siga igual a peor".

A juicio del edil socialista, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, es el "culpable de la ruina de Granada" y a cuya situación se ha 'sumado' ahora el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, en calidad de "cómplice". En este sentido ha recordado que el regidor municipal lleva al frente del Consistorio doce años y que la ciudadanía "no olvida" algo que parece que al dirigente de la formación naranja "parece haber vivido en Marte todo este tiempo".

"Ni este documento ni otro hará olvidar que la responsabilidad política es de Torres Hurtado", ha dicho Oliver, que ha afirmado que el alcalde se ha garantizado "otros cuatro años más de Monarquía Albsoluta", pese a que ha sido un regidor que ha estado "peleado con todo el mundo" y ha estado "del lado" de las políticas del Gobierno central.

Luis Salvador, ha añadido, quería "matar políticamente" a Torres Hurtado, y sin embargo ahora se firma "un contrato de compraventa política, mediante el cual el alcalde compra como 'perrito faldero' a Salvador". En el documento firmado por ambos partidos se expone por escrito lo que el regidor municipal "no ha hecho en doce años" y con ello Ciudadanos "pierde el criterio político y se olvida para qué lo votaron sus ciudadanos".

Por ello, la formación naranja carece de credibilidad para los socialistas al haber asumido como propia "una broma pesada". Ha criticado el hecho de que este acuerdo, además, llegue ahora y no antes de que se produjera la investidura, actuando al contrario, ha afirmado, de cómo se hace habitualmente.

Oliver ha precisado que no existen acuerdos concretos y se ha preguntado si se destinarán planes propios de empleo, si se subirán los impuestos o sobre cómo se van a solucionar problemas con los servicios sociales. "Las cosas que dice el documento son muy preocupantes", ha apuntado el concejal del PSOE, que ha vislumbrado que ambos partidos han levantado una "cortina de humo" que sirva como "prórroga" para que Salvador se "siente en el Gobierno" en un futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43527