viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Torres Hurtado insiste en que el teleférico podría ser "viable"

El alcalde apoya el proyecto propuesto por un grupo de empresarios para conectar la ciudad con Sierra Nevada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha vuelto a mostrar su apoyo al proyecto que en su día propuso un grupo de empresarios para conectar con un teleférico la capital granadina y la estación de esquí de Sierra Nevada, al considerar que podría ser "viable" y un "gran atractivo" para el turismo como ocurre en otros lugares donde funcionan este tipo de infraestructuras.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la Junta pueda acudir al Tribunal Supremo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala el proyecto, Torres Hurtado ha lamentado que el Gobierno andaluz, y más concretamente el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, no se unan a uno de los proyectos que "mayor atractivo turístico podría tener para esta ciudad y esta provincia".

Asimismo, ha defendido que esta iniciativa también tendría un efecto medioambiental positivo dado que se ahorrarían "toneladas de dióxido de carbono" que arrojan los vehículos que acceden al recinto invernal.

A su entender, sí puede haber una "posibilidad real" de que este proyecto salga adelante por parte de la iniciativa empresarial pese a la situación de crisis, aunque afirma desconocer si la empresa que lo propuso en su día está "en condiciones de retomarlo".

En este contexto, ha vuelto a poner a disposición del proyecto los terrenos que ya se ofrecieron en su día junto al estadio de Los Cármenes para acoger la estación base del teleférico y que ahora están siendo usados para acopio de material de las obras del metro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1806