miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Torres Hurtado mantiene solo a tres concejales en el mismo distrito

Ledesma, Egea, Nieto, Fuentes y Raquel Fernández, nueva edil, se incorporan a las presidencias de las juntas municipales

 

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha designado a los concejales del equipo de Gobierno municipal que serán los presidentes de cada una de las ocho juntas municipales de distrito de la ciudad. Tres de ellos mantienen su cargo y distrito, mientras que el resto se incorporan a las presidencias.

Rocío Díaz mantendrá la presidencia del distrito Centro, María Francés hará lo propio con Genil y Telesfora Ruiz seguirá al frente del distrito Norte. El resto de los presidentes de las juntas estrenan titularidad en este mandato. Francisco Ledesma se hará cargo de Albaicín, Raquel Fernández se incorpora a Beiro, Fernando Egea presidirá la junta del distrito Chana, Isabel Nieto la de Ronda y Juan Antonio Fuentes la de Zaidín.

La edil de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albaicín, Rocío Díaz, se ha hecho eco del citado decreto de designación y ha informado de que ahora se iniciará el procedimiento administrativo para conformar cada una de las juntas de los ocho distritos de la ciudad, integradas por asociaciones de vecinos, representantes de los grupos políticos municipales y otros colectivos, “para que estén funcionando lo antes posible”

En los próximos días, el portavoz del gobierno municipal se reunirá con los portavoces de los grupos políticos, para fijar los vocales que correspondan a cada formación, “para que las sesiones de debate y trabajo en los barrios y distritos se reanuden a la mayor brevedad, en aras de la participación ciudadana”.

La designación supone la salida de las juntas de distrito de Juan García Montero, que en el anterior mandato se hizo cargo del distrito Albaicín; Juan Francisco Gutiérrez, del distrito Beiro; Jorge Saavedra, de Chana; Juan Antonio Mérida, quien presidió el distrito Ronda, y Antonio Granados, que se hizo cargo del Zaidín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42847