viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Torres Hurtado no renunciará a soterrar el AVE por la Chana

Llegado el momento "no me voy a atascar en si se ejecuta la estación que dije yo u otra", ha asegurado el regidor granadino

José Torres Hurtado, en una entrevista concedida a ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

José Torres Hurtado, en una entrevista concedida a ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha garantizado que "no renunciará" al soterramiento de las vías del AVE a su paso por el barrio de la Chana ni a obtener una financiación "segura y anual" para el Albaicín que permita su conservación.

Torres Hurtado ha defendido en una entrevista concedida a Europa Press su decisión de apoyar el AVE en superficie propuesto por el Ministerio de Fomento a fin de que esta infraestructura llegue a Granada en 2015, si bien matiza que la propia ministra, Ana Pastor, se comprometió a que sería una medida provisional y él así lo espera también.

No obstante, se muestra consciente de que "la gran transformación urbana que le queda a Granada está en la zona donde el tren tiene partida en dos la ciudad" y afirma que no renunciará a esta medida, motivo por el que en su día propuso una solución para soterrar las vías trasladando la estación ferroviaria, actualmente en la avenida Andaluces, a la rotonda de Europa.

"O metíamos provisionalmente el AVE aprovechando las infraestructuras ya existentes, de forma que saliera más económico o teníamos que esperar el tiempo necesario para que la disponibilidad presupuestaria nos permitiera hacer un gasto que ahora no podemos", ha recordado el regidor, quien ha incidido en la importancia de que la ciudad esté conectada cuanto antes con la capital de España.

No obstante, asegura que no renunciará a que se ejecute la solución definitiva para soterrar las vías. Llegado el momento "no me voy a atascar en si se ejecuta la estación que dije yo u otra, lo que hace falta es resolver ese problema urbanístico", ha matizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25611