miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Torres Hurtado pide a la Junta que cambie el trazado del Metro "para contentar a los vecinos"

El regidor granadino ha mostrado su intención de reunirse tanto con los representantes del Gobierno andaluz y de la empresa, como con los vecinos y técnicos

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pedido a la Junta de Andalucía que cambie el trazado de las vías del Metropolitano a su paso por la Avenida Andaluces para "contentar y no fastidiar a los vecinos" del barrio de Pajaritos que han mostrado su malestar "porque pasan muy cerca de las viviendas".

Torres Hurtado ha solicitado una reunión al delegado de Fomento y Turismo en Granada, Francisco Ruiz Dávila, para atender la petición de los vecinos y ver cómo se puede corregir el trazado de las vías, aunque ha dejado claro que "serán los técnicos los que lo tienen que valorar".

El regidor granadino ha mostrado su intención de reunirse tanto con los representantes del Gobierno andaluz y de la empresa del Metro como con los vecinos y técnicos porque separar las vías de los edificios es "una cosa mínima para las obras del metro pero enormemente delicada para los vecinos".

Según ha explicado, el ingeniero de las obras del Metropolitano ha remitido un informe al Ayuntamiento en el que explica que se están cumpliendo las normas, no se emite ruido y no se producen vibraciones, algo que Torres Hurtado no "duda" pero "en un espacio tan grande como es aquella plaza puede haber una separación con los edificios lo suficientemente grande para que tenga más desahogo en la salida de casas y comercios", ha apuntado.

Torres Hurtado ha asegurado que ha mantenido contactos con la empresa Adif, ya que "este suelo no es propiedad del Ayuntamiento sino de Renfe", desde donde, según el alcalde, se han posicionado de acuerdo con el cambio de trazado.

Se ha mostrado "solidario" con los habitantes de la Avenida Andaluces y ha pedido a la Junta que no "mienta" diciendo que el Ayuntamiento tenía conocimiento de estas obras: "Lo único que sabíamos que es que pasaba por allí", ha expresado a la vez que ha pedido al Gobierno andaluz que tenga "voluntad política y no meta el dedo en el ojo a los vecinos".

En cuanto a las protestas por el soterramiento en La Chana, Torres Hurtado ha recordado que la ministra de Fomento aseguró que si se hacía la doble vía desde Loja la llegada del AVE a Granada se retrasaría seis o siete años mientras que "esto es una medida provisional que dará agilidad al AVE en la ciudad y se soterrará cuando haya tiempo y dinero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38023