jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Torres Hurtado pide explicaciones sobre el canon del agua que la Junta cobra a los granadinos

Esta medida llevaba aparejada la ejecución de una serie de obras de saneamiento en las distintas ciudades para la total depuración de las aguas en la comunidad.

José Torres Hurtado atiende a los medios este miércoles. Foto: Álex Cámara

José Torres Hurtado atiende a los medios este miércoles. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha reclamado explicaciones a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por las inversiones en obras hidráulicas que debían ejecutarse con cargo al canon del agua y que aún no se han materializado.

Torres Hurtado ha advertido de que las ciudades andaluzas pagan desde 2010 un canon de agua que es recaudado semestralmente por el Gobierno andaluz y que esta medida llevaba aparejada la ejecución de una serie de obras de saneamiento en las distintas ciudades para la total depuración de las aguas en la comunidad.

"A día de hoy no hay ni un solo proyecto hecho con esos fondos y no sabemos dónde está el dinero, salvo que esté revuelto con los ERE y alguna cosa más", ha ironizado el regidor.

El asunto ha sido tratado en una reunión de alcaldes andaluces del PP en el que se han expuesto estos y otros problemas que comparten las distintas poblaciones de la comunidad autónoma gobernadas por este partido.

En el caso de las inversiones vinculadas al canon del agua los regidores prevén pedir explicaciones al Gobierno andaluz de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18057