jueves 25 abril
ELECCIONES  |   |

Torres Hurtado plantea una consulta popular sobre el Atrio y los dos euros de la Alhambra si gana las elecciones

En la presentación oficial de su candidatura, el alcalde resalta su gestión y estabilidad para aspirar al triunfo electoral

Torres Hurtado recibe el afecto del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. Foto: Álex Cámara

Torres Hurtado recibe el afecto del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha anunciado que, si gana las Elecciones Municipales el próximo 24 de mayo, promoverá una consulta popular en octubre sobre el Atrio de acceso a la Alhambra que quiere construir el monumento y los dos euros que el Ayuntamiento de la ciudad le ha pedido al Patronato para invertir en el Albaicín.

Así lo ha anunciado en el acto de presentación de la lista municipal del PP el aspirante a la reelección,en la que ha estado apoyado y respaldado por los integrantes de sus tres equipos de gobierno durante los 12 años que lleva al frente de la Alcaldía de Granada.

El regidor municipal ha dicho que el Atrio que pretende construir el Patronato de la Alhambra y el Generalife, dependiente de la Junta de Andalucía, es "un portal más grande que la casa", al mismo tiempo que ha recordado que el verdadero atrio del monumento "es Granada".

Por ello ha insistido en que mientras sea alcalde de la ciudad no modificará el Plan General de Ordenación Urbana, paso necesario para poder desarrollar esta infraestructura de 16.000 metros cuadrados.

Torres Hurtado ha vuelto a criticar la negativa que ha obtenido en reiteradas ocasiones por parte de la Alhambra para incrementar dos euros de la entrada y que estos se destinen a la mejora del patrimonio del Albaicín.

Ante esto ha anunciado que en octubre, si logran el triunfo electoral, convocará a todos los granadinos a una consulta popular para que se pronuncien sobre estos dos proyectos y devolverle "la soberanía de la Alhambra a Granada".

De este modo pretende que sean los granadinos los que "si quieren el atrio de la Alhambra o el atrio contemplado en el PGOU actual", además de si quiere que paguen dos euros más los visitantes para invertir en el barrio histórico.

"No vamos a seguir consintiendo el ninguneo", ha dicho Torres Hurtado, que ante estas reivindicaciones ha recibido el respaldo del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien en su intervención ha dicho que ya es hora de que en la Alhambra se haga "lo que quiere Granada y no el socialismo sevillano".

El alcalde ha estado acompañado por integrantes de los distintos gobiernos locales que ha tenido en estos 12 años. Foto: Álex Cámara

El alcalde ha estado acompañado por integrantes de los distintos gobiernos locales que ha tenido en estos 12 años. Foto: Álex Cámara

Repaso a su gestión

El alcalde ha hecho un repaso a su gestión en los últimos tres mandatos municipales y ha recordado que en 2003 llegaba con "más ilusión que conocimientos", aunque ahora está al frente del Ayuntamiento con "más conocimientos pero con la misma ilusión o más".

Se ha comprometido a si logra la victoria dentro de mes y medio ser alcalde durante los 365 días al año sin faltar "un día al trabajo", porque él se define como "rotabátor". Ha lamentado que a Juan Antonio Mérida se lo hayan quitado "dos féminas" y sobre Isabel Nieto ha dicho que es una mujer que "une, trabaja y lo hace muy bien".

"Hemos transformado Granada en los cuatro puntos cardinales, no puede nadie decir de ningún barrio que no hemos hecho nada. No me he cansado de visitar los barrios, es el mismo proyecto del futuro, que este tiempo ha tenido años buenos y años malos", ha dicho el alcalde de la ciudad, que ha recordado que los ciudadanos ahora son más exigentes, aunque ha augurado que su partido "pasará el examen".

El "bloqueo" a obras que ha ejecutado el Consistorio o proyectos como el Banco de España o la situación que ha vivido la ciudad durante la construcción del Metropolitano también han estado presentes en su intervención, en la que ha dicho que hay a quienes "no les importa fastidiar a Granada".

Isabel Nieto, una de las mujeres que ha acompañado a Torres Hurtado desde el inicio, ha abierto el acto. Foto: Álex Cámara

Isabel Nieto, una de las mujeres que ha acompañado a Torres Hurtado desde el inicio, ha abierto el acto. Foto: Álex Cámara

"Ningún Ayuntamiento ha hecho más por su ciudad"

La primera en abrir el acto fue la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que ha hecho un repaso a las acciones de gobierno que han desarrollado durante los doce años que el PP ha estado al frente del Ayuntamiento de Granada y del que ella ha formado parte desde que llegó José Torres Hurtado: "Ningún ayuntamiento ha hecho más por su ciudad para generar una actividad económica en tiempos de crisis", ha añadido.

"No venimos con promesas, sino con realidades. Doce años de seriedad, honradez, dedicación a la ciudad", ha dicho Nieto, quien ha hecho críticas a la oposición por, entre otros motivos, la veintena de denuncias que ha asegurado han quedado archivadas o por "cobrar un sueldo del Ayuntamiento y no trabajar por Granada", lo que a su juicio demuestra que son gente "indecente y tramposa".

Por su parte, Sebastián Pérez ha dicho que éste era un día "grande, especial y emotivo" y ha destacado los compromisos que el PP ha hecho realidad como la A-7, el AVE o al Segunda Circunvalación: "Venimos dispuestos a seguir defendiendo nuestra tierra y nuestra ciudad. Otros quieren vender humo".

"No podemos volver doce años atrás, sería una situación perniciosa", ha añadido Pérez, que ha recordado que el PP en el Ayuntamiento toma decisiones "valientes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37031