martes 16 abril
La Capital  |   |

Torres Hurtado promueve una reunión con las partes implicadas en los cortes de luz de la Zona Norte

En ese encuentro que se llevará a cabo el 9 de diciembre, estarán presentes el decano de los jueces, la fiscal jefe de Granada, subdelegado de Gobierno y jefe de Policía, Endesa y el Defensor del Ciudadano de Granada

Ante los cortes de luz que se han producido en la Zona Norte, el alcalde de Granada ha promovido una reunión con las partes implicadas para poner solución a una situación que afecta a muchos vecinos de este distrito.

De este modo, Torres Hurtado ha asegurado que el encuentro se llevará a cabo el próximo martes, 9 de diciembre, al final de la mañana y contará con la presencia del decano de los jueces, la fiscal jefe de Granada, el subdelegado de Gobierno y el jefe de Policía, Endesa, el Defensor del Ciudadano de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad. "Como es normal, el Consistorio es el receptor de las quejas de todos los ciudadanos, tenga o no tenga competencia en la materia. En este caso, no tiene ninguna competencia en el suministro eléctrico a las casas, sino de la iluminación de la ciudad. No obstante, como regidor municipal, sí tengo la obligación de luchar por mis ciudadanos", ha aclarado el primer edil.

Así, ha mostrado su apoyo a las protestas llevadas a cabo por los vecinos este martes, pero ha señalado que en la reunión mantenida con el director de Endesa en Granada, este le comunicó no tener "más capacidad en los transformadores" para atender toda la energía que le está demandando esa zona. "Me puso al corriente de que hay calles que no tienen ni un cliente de Endesa y todas se abastecen de luz. Hay que arreglar eso", ha añadido.

Como ya dijera el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, "es necesario trazar una hoja de ruta”a seguir. Además, la reunión con la empresa suministradora tendrá prioridad absoluta y se producirá esta semana o como muy tarde la semana que viene, para abordar una problemática que se nos puede ir de las manos si todos no estamos unidos y con determinación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23923