martes 21 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Torres Hurtado tendrá su retrato en la Galería de Alcaldes del Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento aprueba los pliegos de los contratos de Limpieza de Edificios y Colegios y de Conservación, Reposición y Nueva Señalización Vertical, Horizontal y Elementos de Balizamiento por más de 11,5 millones

La Junta de Gobierno Local de Granada ha aprobado la aceptación de la donación del artista Carlos Jiménez Martín como autor y propietario de un retrato del exalcalde por el PP José Torres Hurtado, que quedará expuesto en la Galería de Alcaldes de la zona noble de la sede principal del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, en el centro de la capital granadina.

Así lo ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, del PP, al objeto de que quien fuera alcalde de la "ciudad desde 2003 hasta 2016 tenga su reconocimiento, quedando su retrato realizado en óleo sobre lienzo quede expuesto en la Galería de los Alcaldes el próximo 28 de mayo".

Saavedra en otro orden de cosas también ha informado de la aprobación de los pliegos del contrato de servicios de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales por el plazo de un año y otro prorrogable y un presupuesto de 5.087.889,45 euros, con un precio de 21,25 euros la hora.

"El contrato anterior tenía un presupuesto anual de 4.737.799,79 euros, con un precio de 19,19 euro/hora, con lo que también se mejora y dignifica las condiciones laborales de los trabajadores".

La nueva licitación incluye "no solo una subida de precio de limpieza por hora, sino una estimación de la evolución del precio de la mano de obra para poder cubrir futuribles subidas sin resentir el presupuesto", ha especificado.

Además, el portavoz municipal ha informado de la aprobación del pliego de condiciones particulares tipo para la concertación de operación de préstamo a largo plazo por el importe total de 2.948.946 euros, con la que se va a dotar principalmente al I Plan de Embellecimiento y Mejora de Plazas, Calles y Jardines.

El plan alcanzará lugares simbólicos como Plaza Larga, la explanada del Arco de Elvira o La Romanilla, pero también intervendrá en enclaves clave de otros distritos, como Fontiveros (Zaidín), la Avenida de Federico García Lorca (Norte), la Plaza de López Neyra (Doctores), el bulevar de La Encina (Chana), entre otros.

Además de la inversión de dos millones para este I Plan de Plan de Embellecimiento y Mejora de Plazas, Calles y Jardines, este crédito tendrá otras inversiones como en infraestructuras deportivas; areneros infantiles, renovación de zonas verdes; o la adquisición de equipos procesos de información, entre otros.

Por su parte, la concejal de Movilidad de Granada, Ana Agudo, ha informado de la aprobación de los pliegos para los servicios de conservación, reposición y nueva señalización vertical, horizontal y elementos de balizamiento, un contrato que tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de uno más de prórroga, y una inversión de 6.446.280,98 euros.

Comentarios (3)

  1. San Lázaro. dice:

    Que le pongan el retrato en la cárcel de albolote mejor. O al menos que nos abone los 4 pufazos millonarios que aún estamos pagando por la broma que nos comimos con este señor.

  2. Perro sanchez dice:

    Que verguenza por dios, hacer esto con este chorizo.

  3. Albayzinera dice:

    ¿Retrato de honor pa este sinlachón? Que devuelva lo que robó, que encima lo libraron y sigue moviéndose como si ná. Mu fuerte Graná...de vergüenza.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=286774