viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

Torres Hurtado y Luis Salvador rompen el 'muro' que les impedía negociar

El alcalde en funciones pide disculpas al aspirante de Ciudadanos, que acepta su rectificación aunque asegura que han perdido votos y ediles por las "malas artes" del PP

José Torres Hurtado y Luis Salvador, en sendas imágenes de archivo. Fotos: Antonio Ropero

José Torres Hurtado y Luis Salvador, en sendas imágenes de archivo. Fotos: Antonio Ropero

El alcalde de Granada en funciones y aspirante a la reelección, José Torres Hurtado, y el concejal electo y aspirante de Ciudadanos, Luis Salvador, han 'derribado' definitivamente este martes el 'muro' que por ahora les impedía negociar una posible investidura del candidato del PP el día 13 de junio.

En un comunicado remitido a los medios, el regidor municipal se ha disculpado ante Luis Salvador "por las críticas que se realizaron hacia su partido y hacia él como candidato de Ciudadanos , desde la dirección del equipo de campaña electoral del PP".

Esta rectificación pública se ha producido después de que Luis Salvador anunciase que no se sentaría a negociar con el PP hasta que recibiera una disculpa por parte de Torres Hurtado, ante lo que el alcalde en funciones ha accedido para que Salvador "tenga absoluta libertad a la hora de tomar su decisión para acordar la formación de un Gobierno por el bien de Granada".

Minutos después ha llegado una nota de Ciudadanos en la que Luis Salvador ha asegurado aceptar la disculpa de Torres Hurtado, al mismo tiempo que ha indicado que se siente "satisfecho" por el paso dado, ya que era "esencial" para poder abordar el "futuro de la ciudad".

No obstante, Salvador ha resaltado el "importante daño" que la "dura campaña de buzoneo y cuñas de radio realizada por el PP ha tenido sobre los resultados finales".

"Tras valorar las estadísticas, hemos perdido entre uno y dos concejales por culpa de los ataques del PP en esta campaña, con todo lo que eso representa", ha asegurado.

El líder de Ciudadanos Granada se ha comprometido a dar por finalizado el asunto y ha resaltado la necesidad de que "estas males artes no vuelvan a repetirse en la política granadina".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40392