viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Tótems informativos para adentrarse en el Universo Lorca

Los seis municipios lorquianos cuentan en sus calles con estos elementos que indican que forman parte de la vida y obra del poeta

Los carteles están situados a la entrada de cada municipio. Foto: Dipgra

Los seis municipios lorquianos -Fuente Vaqueros, Valderrubio, Alfacar, Víznar, Granada y Pinos Puente- cuentan desde este miércoles en sus calles con un tótem informativo de Universo Lorca, el proyecto turístico y cultural de la Diputación de Granada que busca poner de relieve la figura del poeta relacionando los lugares emblemáticos que marcaron su vida e inspiraron su obra.

También Chauchina contará con uno de estos elementos indicativos porque una de las rutas transcurre por este municipio, según ha detallado en una nota de prensa la Diputación de Granada.

Durante la visita al tótem instalado en Fuente Vaqueros, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado que con esta iniciativa "cualquier persona que pase por aquí, o por los otros seis indicativos en el resto de municipios, sabrá que este espacio forma parte de Universo Lorca".

Con ello se quiere animar al viajero que sigue las huellas de Lorca, pero también a los vecinos de estos municipios, a "entrar en el universo de Federico", los museos que guardan su obra, las casas donde residió, las calles que pisó, los inmuebles y lugares donde concibió sus escritos y, en general, todos los espacios vinculados a su existencia y a su producción artística.

Un año y medio después de su publicación, la web de Universo Lorca se ha convertido en un "referente en Internet para quienes quieren conocer la vida y la obra de Federico García Lorca". En este tiempo, la web ha doblado su tráfico, pasando de 12.000 usuarios en mayo de 2019 a los 24.000 mensuales actuales.

Hasta la fecha, el 80% del tráfico que recibe procede de España y el resto, en este orden, de Italia, Argentina, México y Estados Unidos, lo que da una idea de los países donde existe un mayor interés por la figura de Federico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165269