jueves 25 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Trabajada victoria del RACA en Tenerife

El equipo sumó su quinta victoria en Liga Femenina 2 al vencer a domicilio al Adareva, en un partido del que tuvo el control en el marcador

El equipo posa en la cancha tras su victoria en Tenerife. Foto: aG

Comenzó bien el choque para el Corral y Vargas, con un parcial 0-8, los cinco primeros puntos de Bea Cala y un triple a Ainara España que obligaba al Adareva a pedir tiempo muerto. Las canarias trataban de acercarse en el marcador, pero las granadinas se mantuvieron siempre por delante en el marcador (13-17).

En el segundo parcial, con un 2-8 de inicio, volvía a tomar distancia el Corral y Vargas. Un triple de Peque daba la máxima diferencia -10 puntos- a las de Quique Gutiérrez. Antes de llegar al descanso, un parcial 7-2 de las canarias gracias a sus dos máximas anotadoras Pool y Ramasco les acercaba a las granadinas (30-33).

El partido se apretó en el tercer cuarto, pero las granadinas seguían dominando el marcador. El periodo estuvo marcado por las faltas personales en ambos bandos, si bien esta vez el Corral y Vargas estuvo acertado desde la línea de tiros libres y mantuvo la diferencia a su favor (42-50).

El último cuarto comenzó con un 6-0 para las locales, que llegaron a colocarse a un solo punto de distancia a cinco minutos del final (53-54). Begenisic y Patri Fernández llevaron el peso ofensivo del equipo en el último parcial. La granadina anotó un dos más uno con el que sentenció el choque a dieciséis segundos del final (55-62).

La próxima jornada, el Corral y Vargas recibirá -sábado 27, 20.00 horas- en el Paquillo Fernández a Distrito Olímpico, otro rival directo en la lucha por la permanencia, que esta jornada ha caído en su visita al Real Canoe (64-53).

Ficha técnica

Vega Lagunera Adareva, 55 (13, 17, 12, 13) : Tabares (9), Basaez (2), Bejarano (0), Ramasco (13), Serra (4) – quintero inicial- Negrin (0), Pool (16), Meden (2), Balde (7), Toure (2), Cruz (-) y García (-).

Corral y Vargas, 62 (17, 16, 17, 12) : Ainara (13), Patri Fernández (9), Rodríguez (3), Pastor (3), Bea Cala (9) –quinteto inicial- Belén (-), Arrojo (7), Cerqueira (5), Arrivi (-), Chris (0) y Sasha (13).

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Marcos Silva González

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107446