viernes 19 abril
CASO AUDIOGUÍAS  |   | Europa Press

Trabajadores de CCOO en la Alhambra se quejan de la "falta de transparencia" en el monumento

Lamentan que la actual dirección ya "culpabilizó" y "colaboró activamente" en la imputación de empleados por el fraude en la venta de entradas

Trabajadores del sindicato CCOO en la Alhambra han señalado este viernes que no les "extraña nada" lo que ha sucedido en las últimas horas con la declaración como detenida de la directora del Patronato del monumento, María del Mar Villafranca, por la supuesta adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías, porque existe una "falta de transparencia" que aseguran llevar años denunciando.

En un comunicado lamentan que la actual dirección ya "culpabilizó" y "colaboró activamente" en la imputación de un gran número de sus trabajadores en el llamado 'caso Alhambra', por el caso del fraude en la venta de entradas del monumento, "sin asumir responsabilidad política o judicial alguna". "Hoy la tortilla se vuelve y su forma de proceder carga contra ella", mantienen.

Tras más de diez años de estos hechos por un caso que aún no se han juzgado, hoy "asistimos a un nuevo y real caso Alhambra", pero esta vez "la responsabilidad se le pide a los que realmente la pueden tener. La justicia pondrá a cada uno en su sitio".

Mientras tanto, los trabajadores, según afirman, siguen esperando que los aires "nuevos" que corren por la Junta de Andalucía sean "realmente nuevos", y que los componentes del Patronato de la Alhambra (Ministerio, Junta, Ayuntamiento) pidan responsabilidades "a quien las tiene", que "se acabe con el proceso privatizador, que desaparezca el oscurantismo en la gestión y que las potestades públicas vuelvan al lugar desde el que nunca debían haber salido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43094