sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Trabajadores de Cultura se encierran en La Casa de los Tiros

Una treintena de personas se han encerrado durante media hora en la tarde del domingo en el museo La Casa de Los tiros

Sujetan pancartas contra la reducción de servicios. Foto: CCOO

Sujetan pancartas contra la reducción de servicios. Foto: CCOO

Una treintena de empleados de los Museos Casa de los Tiros, Bellas Artes y Conjuntos Arqueológicos se han encerrado en la Casa de los Tiros durante 30 minutos desde las cinco de la tarde de este domingo.

El colectivo ha reivindicado la permanencia de los horarios vespertinos, que la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Bienes Cultural e Instituciones Museísticas pretende reducir.

Horarios de verano de los museos citados
Alhambra abrirá a las 8.30 horas hasta las 20.30. Bellas Artes, que está en el Palacio de Carlos V al igual que la Alhambra, de 10 a 17 horas.

"Quieren, unilateralmente, cerrar los museos a las cinco de la tarde. Nos bajan el sueldo y reducen el servicio. No entiendo que en una ciudad de turismo cultural como es Granada se hagan estas cosas", ha afirmado la presidente del comité de empresa de Cultura, Pilar Fernández (Comisiones Obreras).

El cierre de los museos de La Casa de Los Tiros, Bellas Artes y el Arqueológico (este último pendiente de rehaibilitación), a partir de las cinco de la tarde, entrará en efecto desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, por tanto en periodo veraniego.

Según Fernández, "desde la Junta de Andalucía, y más concretamente desde la dirección de museos, están maltratando la cultura, a base de reducir la oferta". Asimismo, ha pedido a los responsables del área que negocien con los sindicatos una solución pactada.

Mientras tanto, "estamos recogiendo firmas. Sin estar segura creo que hemos reunido hasta la fecha unas 3.000 para ir a Sevilla", ha declarado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2087