lunes 10 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores de H&M protestan por el cierre de sus dos tiendas en Granada capital

UGT considera que el ERE presentado no se justifica si se tienen en cuenta los beneficios de la empresa

La protesta ha tenido lugar en Reyes Católicos. Foto: Álex Cámara

Los trabajadores de la multinacional H&M han protestado este viernes contra el cierre anunciado de sus dos tiendas en Granada capital, en la calle Reyes Católicos y en el Centro Comercial Serrallo, al considerar que la verdadera pretensión de la empresa es obtener "más beneficios" a costa de los empleados que quiere despedir.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo  (FeSCM) de UGT Granada, se considera que el ERE que pretende H&M no se justifica si se tienen en cuenta los beneficios de la empresa.

Por el contrario, el sindicato denuncia que  la dirección de H&M lo que pretende con la presentación de este ERE "en reducir los costes, incrementar sus beneficios, apostando por la venta on-line a costa de la pérdida  de los empleos y el cierre  de las tiendas".

De hecho, denuncian desde UGT, la "constante y drástica" reducción del personal de ventas en tiendas y su repercusión directa en la calidad de atención a los clientes de H&M se ha producido con anterioridad a la pandemia.

Desde el Sindicato se considera que no pueden alegar "el cambio de forma de comprar del cliente". Foto: CCOO

"Una excusa"

Desde el Sindicato se considera que no pueden alegar "el cambio de forma de comprar del cliente" como una excusa, para decir que la venta online sobrepasa la venta en tienda física, ni alegar pérdidas o escasa rentabilidad de las tiendas en la provincia, ya que se conoce desde UGT que una de las tiendas que se procede a cerrar, es bastante rentable. 

En realidad, opinan, se trata de un "cambio estratégico de la compañía, que no es consecuencia de la incidencia de la pandemia ya que el cambio se viene produciendo desde hace tiempo y con anterioridad a la crisis sanitaria: se ha provoca deliberadamente la escasez de producto en las tiendas, fomentando y obligando al personal a establecer estrategias e infundir en el cliente que se realicen únicamente compras online y sometiendo al personal a reducciones de horario continuas o ERTES".

Así, denuncian, lo que H&M pretende ahora es utilizar la Covid 19 para "apuntalar, con este elevadísimo número de despidos, su intención de reducir drásticamente la venta directa, desatendiendo sus tiendas, a sus empleados, que soportan sobrecargas de trabajo, y apostar por la venta on-line".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. #noalcapitalismo dice:

    Que vergüenza. Estamos con vosotras !!!

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería