viernes 29 marzo
SANTA FE  |   | Redacción aG

Trabajadores de la Harinera de Santa Fe exigen soluciones ante su cierre inminente

Unos 28 empleados se movilizarán para denunciar la dramática situación que atraviesan, pues les adeuda cuatro meses de salario y ha anunciado un ERE

Trabajadores de la empresa 'Hijos de Manuel Rodríguez García', dedicada a la fabricación de harina con sede en el municipio de Santa Fe, llevarán a cabo una concentración este viernes 12 de septiembre en el Ayuntamiento de Santa Fe a las once de la mañana.

Se trata de 28 trabajadores que se movilizan para denunciar la dramática situación que están atravesando, después de que la empresa harinera les adeude cuatro meses de salario y haya anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Extinción.

Además, desde CCOO y UGT exigen responsabilidades a los administradores de esta sociedad a los que instan a buscar soluciones de continuidad para que esta empresa no se cierre.

Los sindicatos denuncian que la situación de los 28 trabajadores es extrema, algunos llevan más de cuarenta años trabajando en esta empresa y no reciben salario desde hace cuatro meses.

No solo eso sino que además su futuro laboral es incierto ya que, al parecer, se ha paralizado la actividad industrial en el centro de trabajo. Tanto la Dirección como la administración concursal han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, por lo que, denuncian UGT y CCOO, el riesgo de pérdida de empleo para estas 28 familias es una triste realidad.

La empresa 'Hijos de Manuel Rodríguez García' dedicada que cuenta con más de medio siglo de actividad en Santa Fe dedicada a la producción de harina, solicitó en octubre de 2013 el concurso voluntario de acreedores. Los trabajadores piden soluciones para evitar este cierre que se ha precipitado tras una desafortunada gestión por parte de la dirección. El pasado lunes se concentraron durante la celebración de la Junta General de Accionistas para exigir soluciones de continuidad en este emblemática empresa granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16553