jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Trabajadores del sector de la Hostelería de Granada mantienen sus protestas: "No somos culpables"

Por quinto día consecutivo han cortado el Centro de la ciudad al acabar su jornada a las 18.00 horas · Se han manifestado con un dragón que mordía a un 'cocinero'

Trabajadores del sector de la Hostelería de Granada han vuelto a convocar este miércoles una nueva concentración en el Centro de Granada para protestar por las restricciones y reivindicar que no son "culpables" ante la situación generada por la pandemia.

Desde que el pasado sábado comenzaran las protestas, un nutrido grupo de empleados y representantes del sector se cita una vez termina su jornada laboral en Puerta Real, a partir del que comienza una protesta.

El primer día quedó en Puerta Real, pero en otras jornadas se movilizaron hasta el cruce con el Paseo de los Basilios o hasta la calle Recogidas de la capital. En esta ocasión han elegido el cruce de Gran Vía con Reyes Católicos y Pavaneras, donde han permanecido durante unos minutos.

En sus carteles han vuelto a reivindicar que "quieren trabajar", mostrando así su rechazo a la limitación horaria existente sobre el sector, el único que no puede abrir por ahora en todos los horarios posibles antes del estado de alarma.

El dragón con el que se han manifestado este miércoles en Granada. Foto: Álex Cámara

El sector de la hostelería de Granada, que además fue el único en toda Andalucía que sufrió el cierre al completo -como el resto de comercios- durante una semana; ha celebrado ya varias movilizaciones por las restricciones.

El pasado jueves, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que los bares podrán reabrir desde este viernes 18 a las 20.00 horas hasta las 22.30 horas, medida que no ha sido bien aceptada tampoco por el sector al no entender el corte de dos horas desde las 18.00 horas y que la Junta justifica para evitar la "relajación".

Solidaridad con los más necesitados

Por otra parte, empresas del sector de la hostelería y del ocio nocturno han entregado este miércoles 200 kilos de alimentos básicos no perecederos a la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

"En estos momentos difíciles que nuestro hambre es mucha, nos solidarizamos con los que puedan estar igual o peor que nosotros y por lo menos que se puedan llevar un plato de comida algún día a la boca", han asegurado con una mercancía adquirida en el pequeño comercio de Granada.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Laila dice:

    Sufrimos muchos los hosteleros ya no tenemos necesidad para comer necesitamos ayuda tenemos familias trabajando gastos sin trabajo pagamos seguridad social yo vende un coche a mitad de precio para pagar la seguridad social no hay ayuda esperemos que este mensaje llegue muchas gracias

  2. Luis dice:

    No todos son responsables, muchos bares no respetan aforo ni dentro ni en terrazas. Ni distancias entre mesas. También pueden reinventarse y abrir con otros horarios. Muchos sectores lo están pasando mal, no sólo ellos

  3. Fran dice:

    Donde está la policia para controlar los aforos??
    Controlarán las cafeterias para q no haya alcohol??
    Como sabrán si es una cerveza sin o con alcohol??
    O un cubata es coca cola sola??
    Luis si a ti te dijeran que vas a trabajar menos horas,pero vas a seguir pagando igual??,pero nosotros sin turismo,con aforo limitado,horarios limitados y llevando las medidas de seguridad hasta el limite,sin ningún tipo de ayudas por lo menos nos merecemos una revision de medidas,que luego vais todos de compras y no pasa nada no?
    Luego cuando vuelvan a cerrar volveremos a ser los perjudicados

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170121