viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores de la Limpieza protestan contra el "bloqueo" de las patronales a la firma de sus convenios

CCOO y UGT advierten de que las movilizaciones continuarán hasta que los empresarios se sienten a negociar

Trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Instituciones Sanitarias se han concentrado en el Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves. Foto: aG

Los delegados del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Centros no Hospitalarios -a las 10.30 horas en la entrada del Alcampo- y del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Instituciones Sanitarias -a las 11.45 horas en el Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves-, se han concentrado para protestar por el bloqueo de las patronales de los dos sectores a la firma de los Convenios Colectivos provinciales, "bloqueo que provoca que miles de trabajadores de Granada no tengan sus condiciones sociolaborales actualizadas".

Así lo ha comunicado CCOO y UGT en Granada a través de una nota de prensa en la que ha señalado que estas movilizaciones "tienen como objetivo desbloquear la negociación y firma de los dos Convenios Provinciales, estancado el de limpieza de instituciones sanitarias desde el pasado mes de marzo ante la actitud intransigente por parte de los representantes empresariales en la mesa de negociación".

En el caso de la limpieza no hospitalaria, ambos sindicatos han insistido en que continuarán movilizándose para exigir el cumplimiento del preacuerdo firmado en abril, que recoge una subida salarial del 3,8% en cuatro años.

Por este motivo, CCOO y UGT no descartan exigir por la vía judicial el cumplimiento del preacuerdo firmado el pasado 19 de abril entre patronal y sindicatos.

En cuanto a la limpieza hospitalaria, las movilizaciones sindicales también continuarán para protestar "no sólo por la gran sobrecarga laboral y déficit de plantillas que sufre el sector, sino también contra la patronal, Aspel, que se niega a sentarse con la parte social a actualizar un Convenio Colectivo".

Asimismo, las organizaciones sindicales han manifestado que estas acciones van a continuar hasta que las patronales accedan a resolver la situación de ambos convenios, por lo que han hecho un llamamiento a la "reflexión los empresarios", y han mostrado su deseo de que los acuerdos se desbloqueen en el menor tiempo posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93354